Sábado, Junio 24, 2017
   
Text Size

Buscar

La “maquina del tiempo” de Casa Botines retorna el edifico a 1893

 

botinesEl Museo Gaudí Casa Botines estrena este lunes día 19 la exposición permanente de su planta noble que incluye la explicación de la cronología del edificio, el legado leonés de Antonio Gaudí y las recreaciones físicas y en 3D de la tienda de telas de 1983 y la oficina bancaria de 1929.

 

Tras dos meses de andadura el Museo Gaudí Casa Botines estrena este lunes día 19 de junio la segunda fase de la musealización integral del edificio con la apertura al público de la exposición permanente de su planta noble. Un espectacular montaje que se desarrolla en seis áreas temáticas los avatares de esta obra maestra de la arquitectura: El genio en el camino (Cronología gráfica del edificio y documentación); El camino del genio. Gaudí, León y la Ruta Jacobea; 1893, Lo que quizá fue (Almacén de telas de Fernández y Andrés con recreaciones físicas y 3D); 1931, etapas del camino. Adquisición del Monte de Piedad y Caja de Ahorros de León (Documentación, recreaciones físicas y 3D y mobiliario), 1953 Cuando lo práctico no respeta lo artístico. La errada reforma. Alteración estructural y de distribución espacial de las plantas inferiores; Y 1992-1996. El triunfo del genio. La rehabilitación de 1994-1996. La restitución de la entidad gaudiana en el edificio.

 
El estreno de esta novedosa y espectacular propuesta expositiva permite descubrir al visitante “el antes, el después y el ahora de un monumento leonés que ha hecho, hace y seguirá haciendo historia universal”, como señala Juan Gómez Sanz, titulado en Bellas Artes y responsable del diseño de la misma.


Un museo estratégico en alza
 
Tras dos meses de andadura, el Museo Gaudí Casa Botines -impulsado por la Fundación España-Duero con sus propios y escasos medios- se consolida como uno de los más importantes activos turísticos de la ciudad. Asi lo acreditan los más de 4.000 visitantes recibidos de los cinco continentes, la repercusión en medios de comunicación internacionales como Il Giornale dell'Aarte o el interés que ha generado en el sector turístico con la firma de importantes acuerdos como el suscrito la pasada semana con Tourmundial, el operador de El Corte Inglés, que comercializará las visitas a través de la red de centros.


La actividad de la institución se extiende a otros ámbitos como el educativo con la firma de convenios de colaboración con la Junta de Castilla y León y la Universidad de León que posibilitarán que alumnos de Formación Profesionales y grados universitarios puedan realizar practicas curriculares y extracurriculares en el Museo; O el comercial mediante una alianza con la Asociación “León Artesano” que posibilita la incorporación de productos de productores y artistas locales a la Tienda física y virtual de Casa Botines.


Un ambicioso plan de promoción


La dirección de la Fundación España-Duero ha diseñado un ambicioso plan de promoción que contempla numerosas acciones como una exposición itinerante sobre el proyecto museístico, presentaciones en Madrid y Barcelona, encuentros con directivos y empresas del sector turístico y hotelero, así como la puesta en marcha de nuevos contenidos en la página web y redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Vimeo).

 
El museo y la tienda, que ya cuentan con numerosas reservas para los próximos días, están abiertos en horario de 11:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00 horas de lunes a sábado (excepto miércoles), miércoles de 17:00 a 21:00, domingos de 11:00 a 14:00 horas; Y las entradas pueden adquirirse en taquilla y en el sitio web www.casabotines.es.

Escribir un comentario


Normas de uso

- Esta es la opinión de los usuarios, no de econline.es.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.

Código de seguridad
Refescar

Econline Facebook

Tweets Econline

nuestrosblogs
livinglamodaloca
criticadelibros
nofunciona
remaycalla
fraudefiscal

galería fotográfica

Banner