Martes, Diciembre 12, 2017
   
Text Size

Buscar

La iluminación navideña se encenderá la tarde del viernes con más de 100.000 puntos de luz en la ciudad

 

 

 

luces navidad

La iluminación navideña en León, con más de 100.000 puntos de luz (el 70% led), se encenderá este viernes, 1 de diciembre, a las 6 de la tarde. Un alumbrado festivo que llegará a todos los barrios de  la ciudad. Este año, el Ayuntamiento costea el consumo energético y la decoración de plazas, rotondas, glorietas, zonas periféricas y el eje central de Guzmán a la Catedral. La inversión para iluminar la Navidad ronda este año los 125.000 euros.

 

 

El concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, ha anunciado esta mañana que la iluminación navideña se encenderá este viernes, 1 de diciembre, a las seis de la tarde. López Benito ha destacado la colaboración de comerciantes y hosteleros en la iluminación de la zona centro, haciéndose cargo del alquiler e instalación de los puntos de luz navideña. Por su parte, el Ayuntamiento de León se hace cargo del consumo energético y de la decoración navideña de plazas, rotondas, glorietas y zonas periféricas de la ciudad, además del eje central desde la Plaza de Guzmán hasta la Plaza de Regla (Catedral).

Como otros años, la ciudad también contará con los elementos ornamentales navideños tradicionales como el tradicional nacimiento en la Plaza de San Marcelo o los dos árboles luminosos en las plazas de la Catedral y San Marcos, que se colocarán en la semana del 11 de diciembre.

López Benito ha explicado que se colocarán más de 100.000 luces en arcos de hilo luminoso, de los que el 70% son de luces led. Del 1 de diciembre al 7 de enero, la iluminación navideña permanecerá encendida de seis de la tarde a una de la noche, salvo Nochebuena, Nochevieja y la Noche de Reyes, que se alargará hasta las tres de la madrugada. En total, según ha señalado el concejal, más de 300 horas de iluminación navideña que supondrá un consumo de 100.000 kilovatios y una potencia de 450 kw.

Decoración navideña

El contrato que ha realizado este año el Ayuntamiento de León incluye la colocación de 125 motivos ornamentales en 22 glorietas o rotondas del término municipal, desde las tres de la Avenida Reyes Leoneses hasta la de la Plaza de Toros, Antibióticos con Avenida de Portugal, la del Parque de La Granja, Nazaret con Policarpo Mingote o la Plaza del Espolón. Además, se iluminará mediante este contrato todo el trayecto desde la Plaza de Guzmán hasta la Catedral, incluyendo Ordoño II, Santo Domingo y la Calle Ancha.

López Benito ha insistido en que la iluminación llegará a todos los rincones de la ciudad. Por lo que, además de la iluminación que colocarán los comerciantes, se utilizarán todos los adornos que son propiedad municipal para decorar todos los barrios y las tres pedanías del municipio (Trobajo, Armunia y Oteruelo).

Escribir un comentario


Normas de uso

- Esta es la opinión de los usuarios, no de econline.es.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.

Código de seguridad
Refescar

Econline Facebook

Tweets Econline

nuestrosblogs
livinglamodaloca
criticadelibros
nofunciona
remaycalla
fraudefiscal

galería fotográfica

Banner