Martes, Diciembre 12, 2017
   
Text Size

Buscar

De la Serna traslada al alcalde de León que la ciudad acogerá el próximo Congreso Europeo para la Restauración del Patrimonio Arquitectónico

 

 

 

alcalde leonEl objetivo de este congreso, que se celebrará en octubre de 2018, es reflexionar sobre el papel de la rehabilitación del patrimonio, así como difundir y poner en valor la acción del Ministerio de Fomento en su promoción, a través del Programa 1,5% Cultural 

 

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, trasladó al alcalde de León, Antonio Silván, que su ciudad acogerá el próximo Congreso Europeo para la Restauración del Patrimonio Arquitectónico, quese celebrará en octubre de 2018.

El objetivo de este Congreso es reflexionar sobre el papel de la rehabilitación del patrimonio tanto desde el ámbito propio de las profesiones más directamente implicadas(arquitectos, historiadores del arte, arqueólogos…) como desde el puntode vista del público no especializado o empresarial.

En este encuentro también se abordará el papel dela rehabilitación en las políticas de renovación y regeneración urbana, y elimpulso de la actividad económica.

En este sentido, se espera que la cita en la ciudad leonesa favorezca la creación de un espacio de debate y propuesta sobre el presente y futuro del patrimonio cultural, español y europeo, como recurso de conocimiento, identidad y progreso.

Además, esta cita servirá para difundir y poner en valor la acción del Ministerio de Fomento en defensa y promoción del patrimonio cultural español, a través del Programa 1,5% Cultural y de otras estrategias y actuaciones.

Desde que comenzó este Programa el Ministerio de Fomento ha financiado un total de 1.217 actuaciones, aportando un total de 725,63 millones de euros.

León como sede del Congreso Europeo para la Restauración del Patrimonio Arquitectónico

León cuenta con una gran riqueza arquitectónica que la convierte en la sede idónea de este Congreso. En sus calles se pueden encontrar desde edificios históricos, como la Catedral de santa María, la Basílica de San Isidoro o el Parador de San Marcos, hasta modernos, como la sede del Musac. Todos ellos se integran en una moderna ciudad llena de plazas ajardinadas, parques, fuentes y amplias avenidas.

Además, Astorga y Ponferrada poseen también grandes ejemplos del rico y variado patrimonio español, como el conjunto que forman la catedral, las murallas, con su puerta romana, y el Palacio Episcopal de Gaudí en Astorga y la arquitectura de Ponferrada, cuyos orígenes se remontan a la Prehistoria.

Escribir un comentario


Normas de uso

- Esta es la opinión de los usuarios, no de econline.es.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.

Código de seguridad
Refescar

Econline Facebook

Tweets Econline

nuestrosblogs
livinglamodaloca
criticadelibros
nofunciona
remaycalla
fraudefiscal

galería fotográfica

Banner