Domingo, Junio 24, 2018
   
Text Size

Buscar

El Ayuntamiento invierte 370.000 € para arreglar los patios, las clases y el resto de dependencias de los colegios

 

junta gobierno salguero

La Junta de Gobierno ha aprobado dos contratos para arreglar las deficiencias en los colegios públicos de la ciudad: las obras de reparación del pavimento (74.693,61 euros) y las obras de reparación dealbañilería e instalaciones (294.333,14 euros). Unos trabajos que se unen a los que regularmente llevan a cabo las brigadas municipales para el mantenimiento de los colegios a lo largo de todo el año. La Junta de Gobierno también ha aprobado un contrato para el suministro de cuatro camiones, dos barredoras y ocho baldeadoras para el Servicio de Limpieza y Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

 

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha destacado los principales puntos del orden del día de la Junta de Gobierno, entre los que ha destacado el inicio del expediente para la contratación de las ‘Obras de reparación del pavimento en los patios de diferentes colegios públicos de la ciudad de León’, con un presupuesto total de 74.693,61 euros, y las ‘Obras de reparación de albañilería e instalaciones de los colegios públicos’, con un presupuesto total de 294.333,14 euros. Unas obras que tendrán un plazo de ejecución de un mes y medio desde la firma del acta de inicio, una vez sean adjudicadas.

Salguero ha señalado que estos dos contratos, que suman una inversión total de 369.026,75 euros, están destinados a las grandes obras que se realizan cada año en los colegios de la ciudad, además de los trabajos habituales de mantenimiento que hacen las brigadas municipales a lo largo de todo el año. Las obras de mayor envergadura se llevan a cabo en el periodo estival para no interrumpir la labor docente en los centros.

Limpieza del Palacio de Exposiciones

La Junta de Gobierno ha adjudicado a la empresa ‘Deportes y Contratas, S.L.’ la limpieza del Palacio de Exposiciones por un importe de 16.937,58 euros al año y un plazo de un ejercicio más uno de posible prórroga, lo que se conoce como 1+1.

Vehículos para Limpieza y Recogida de Residuos

Salguero ha anunciado que la Junta de Gobierno también ha aprobado el contrato para el ‘Suministro mediante la modalidad de arrendamiento sin opción de compra (renting) de máquinas autopropulsadas barredoras, baldeadoras y fregadora para el Servicio de Limpieza Viaria y camiones recolectores-compactadores y de lavado para el Servicio de Residuos Sólidos Urbanos del Ayuntamiento de León (que cuenta con 3 lotes)’.

Este contrato está dividido en tres lotes:

  • Adjudicación a la empresa ‘Transtel, S.L.’ por un importe de 1.316.383,20 euros divididos en seis anualidades para la adquisición de cuatro camiones recolectores-compactadores y de lavado de contenedores para el Servicio de Limpieza y Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.
  • Adjudicación a la empresa ‘Caixabank, S.A.’ por un importe de 431.957,21 euros para dos barredoras autopropulsadas de aspiración, de 4m3 de volumen de carga de la tolva, para el Servicio de Limpieza.
  • Y a ‘Bansabadell, S.L.’, 1.292.232,08 euros para ocho máquinas autopropulsadas barredoras, baldeadoras y fregadora para el Servicio de Limpieza y Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

Formación Juvenil

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a las bases que van a regir la convocatoria pública de concurrencia competitiva para la selección de proyectos del programa de Formación Juvenil 2018 del Centro Municipal de Animación Juvenil y Tiempo Libre delAyuntamiento de León. Esta convocatoria contará además con un presupuesto de 20.600 euros para afrontar los gastos de las reuniones, conferencias y cursos de este programa. Estas bases se publican enel Tablón de Anuncios Municipal, en la página web (www.aytoleon.es) y en la página web de la Concejalía de Juventud (www.leonjoven.net).

Apoyo a micropymes

El portavoz ha anunciado también la aprobación del convenio entre el Ayuntamiento de León e Iberaval y la convocatoria para la concesión de subvenciones a programas de apoyo a la financiación de micropymes, con una partida presupuestaria de 18.000 euros. Una iniciativa coordinada a través del Ildefe.

Escribir un comentario


Normas de uso

- Esta es la opinión de los usuarios, no de econline.es.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.

Código de seguridad
Refescar

Econline Facebook

Tweets Econline

nuestrosblogs
livinglamodaloca
criticadelibros
nofunciona
remaycalla
fraudefiscal

galería fotográfica

Banner