Domingo, Julio 15, 2018
   
Text Size

Buscar

La Diputación de León contrata a 16 desempleados mayores de 55 años que trabajarán en diferentes servicios de la institución provincial

contratacion diputacionLos contratos, realizados gracias al programa MAYEL de del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, serán por un año y a jornada completa.

 

 

La Diputación de León ha contratado a 16 desempleados mayores de 55 años, que desarrollarán su trabajo en diferentes servicios de la institución provincial. Las 13 mujeres y 3 hombres seleccionados, trabajarán durante un año y a jornada completa en todos los casos.

Estas personas han sido contratadas a través del programa MAYEL 2018 del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por el que se ha concedido una subvención a la Diputación para facilitar estas contrataciones temporales para la realización de obras y servicios de interés general y social.

Así, estos 16 nuevos empleados comenzarán a desarrollar su trabajo el próximo lunes, 16 de julio, en diferentes dependencias de los Centros de Atención Especializada para discapacitados y personas mayores que gestiona la institución provincial. Serán 7 auxiliares administrativos, 3 técnicas de atención directa, 1 cuidadora de ancianos, 2 peones agrícolas forestales, 2 limpiadoras y 1 lavandera.

El coste total de las contrataciones asciende a 409.192,62 euros, de los que 89.192,62 son aportados por la Diputación. Para desarrollar el programa y realizar los contratos, la Diputación de León solicitó a las Oficinas de Empleo de León-Centro, León-La Serna, Astorga y La Bañeza -en función del destino de cada uno de los contratados-, la preselección de los candidatos.

Así, la institución provincial cofinancia este programa con el objetivo de mejorar la empleabilidad de este colectivo de desempleados.

Escribir un comentario


Normas de uso

- Esta es la opinión de los usuarios, no de econline.es.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.

Código de seguridad
Refescar

Econline Facebook

Tweets Econline

nuestrosblogs
livinglamodaloca
criticadelibros
nofunciona
remaycalla
fraudefiscal

galería fotográfica

Banner