Domingo, Agosto 19, 2018
   
Text Size

Buscar

Enrique Busto solicita la suspensión de militancia en el PSOE

alcalde hospital orbigoEl alcalde de Hospital de Órbigo anuncia su baja como militante “hasta el momento en que finalice el proceso” judicial en el marco de la operación ‘Enredadera’. Busto, afiliado socialista desde 1991, asegura haber tomado esta decisión para “no perjudicar a mis compañeros de partido, ni a las ejecutivas provincial y autonómica”.

 

 

A pesar de no haber sido notificado “judicialmente como investigado, ni como testigo”, Enrique Busto ha solicitado la baja en el PSOE después de que esta semana varios medios de comunicación publicaran una conversación telefónica que figura en el sumario de la operación ‘Enredadera’. “Reconozco que me equivoqué, que éticamente es insostenible para un político conductas de esta naturaleza en un contexto como el actual, en el que la sociedad está exigiendo integridad a quienes gobiernan las instituciones”, señala Busto.

El alcalde de la Ribera envió este jueves la solicitud de suspensión de militancia, así como su reincorporación al partido “en el momento que finalice el proceso”, a las direcciones del PSOE nacional, autonómica, provincial y a la Agrupación Socialista de Hospital de Órbigo. En el documento con fecha 2 de agosto asegura que en la decisión ha pesado “la salvaguarda de las siglas de mi partido”.

Enrique Busto milita en la Agrupación Socialista de Hospital de Órbigo desde 1991, “son 27 años dedicados con pasión a unas siglas políticas que llevo en mi corazón, a las que nunca les haré daño y a las que defiendo y defenderé en este municipio, el único del Partido Judicial de Astorga donde el PSOE siempre gana en las elecciones generales”, manifiesta este regidor, que desde diciembre de 2017 ostenta la Secretaría de Acción Electoral en la ejecutiva provincial del PSL. Busto agradece el apoyo mostrado por sus compañeros después de conocer su decisión de abandonar la primera línea orgánica hasta que se esclarezca la investigación judicial.  

El alcalde del Órbigo concluye que colaborará con la Justicia en el caso de ser requerido en un proceso judicial en el que se ha visto implicado, “de manera colateral y a cambio de nada”, como presidente de la Mancomunidad del Órbigo en el momento de la adjudicación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, que por unanimidad de los miembros del Consejo fue adjudicado a la empresa URBASER en octubre de 2017.

Escribir un comentario


Normas de uso

- Esta es la opinión de los usuarios, no de econline.es.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.

Código de seguridad
Refescar

Econline Facebook

Tweets Econline

nuestrosblogs
livinglamodaloca
criticadelibros
nofunciona
remaycalla
fraudefiscal

galería fotográfica

Banner