Martes, Junio 27, 2017
   
Text Size

Buscar

León se convierte en una de las 14 ciudades contra la leucemia

 

leucemia

El alcalde, Antonio Silván, ha recibido esta mañana, a las puertas del Ayuntamiento de San Marcelo, al joven ciclista asturiano Daniel Carreño Escandón que recorrerá los 1.000 kilómetros entre Avilés y Barcelona con su bicicleta con el fin de concienciar a la sociedad sobre la importancia de donar médula para combatir la leucemia. Carreño pasará por 14 ciudades contra la leucemia, una de ellas León. Silván mostró su apoyo a esta iniciativa que surge de la asociación juvenil ‘Learn and Fun’, recientemente creada por un grupo de veinteañeros asturianos que pretende construir una sociedad mejor desde el ocio alternativo y la solidaridad. 

Antonio Silván dio esta mañana la bienvenida a la ciudad de León al joven asturiano Daniel Carreño Escandón que recorrerá los 1.000 kilómetros entre Avilés y Barcelona por una causa solidaria: concienciar sobre la donación de médula para combatir el cáncer de leucemia. León es una de las 14 ciudades que colaboran y muestran su apoyo a los impulsores de la iniciativa solidaria. Han acompañado al alcalde en la recepción la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, y la presidenta de ALCLES, Nieves Gutiérrez.

14 ciudades en dos semanas

Carreño pertenece a una asociación juvenil ‘Learn and Fun’ formada por jóvenes veinteañeros que se plantean un mundo mejor desde el ocio alternativo y desde la participación en causas solidarias. Una de sus iniciativas es la que acaban de poner en marcha a favor de la donación de médula y que recorrerá 14 ciudades entre Avilés y Barcelona para concienciar y sensibilizar a las personas sobre la leucemia y la ayuda que todos podemos prestar a través de la donación de médula ósea. La campaña se inició en Avilés el pasado domingo, hoy llega a León y durante 15 días recorrerá los 1.000 kilómetros y 14 ciudades entre la ciudad asturiana y Barcelona. El viaje culmina en la Fundación Josep Carreras. Según Carreño, se eligió Barcelona por ser la sede de la Fundación Josep Carreras que lleva 25 años trabajando en la investigación y la lucha contra este tipo de cáncer.

La joven avilesina Cristina de la Torre relata en un cortometraje de ‘Learn and Fun’  su experiencia con la leucemia, su lucha contra esta enfermedad. Cristina muestra su testimonio en primera persona para acercar y dar a conocer la importancia de la donación para luchar contra la enfermedad. El vídeo, disponible en las redes sociales, pretende “sensibilizar e informar a la sociedad a través de la experiencia de Cristina y de las redes sociales de la importancia de la donación, un altavoz fundamental para luchar contra la enfermedad”, según Daniel Carreño.

La asociación ‘Learn and Fun’

La asociación juvenil ‘Learn and Fun’ (Aprende y Diviértete) está integrada por un grupo de avilesinos de 20 años cuyo objetivo es ofrecer un ocio educativo y alternativo a los jóvenes con iniciativas de carácter social y solidario, como la que hoy llega a León. Estos jóvenes quieren romper con estereotipos y mostrar que la juventud tiene propuestas, tiene proyectos e ideas para un mundo mejor. El único requisito para formar parte de esta asociación es tener menos de 30 años.

Escribir un comentario


Normas de uso

- Esta es la opinión de los usuarios, no de econline.es.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.

Código de seguridad
Refescar

Econline Facebook

Tweets Econline

nuestrosblogs
livinglamodaloca
criticadelibros
nofunciona
remaycalla
fraudefiscal

galería fotográfica

Banner