Miércoles, Octubre 18, 2017
   
Text Size

Buscar

“León ya está de fiesta” con un programa de ‘San Juan y San Pedro’ con más de 200 actividades

 

languiMás de 200 actividades para todos los públicos integran el programa de fiestas de ‘San Juan y San Pedro’ que arranca mañana con la Feria del Automóvil Nuevo de León y finalizará en julio. El concejal de Fiestas, Pedro Llamas, acompañado del autor del cartel de fiestas y ‘El Langui’, ha presentado esta mañana el programa de fiestas, que concentrarán en la ‘Semana grande’, de 23 al 29 de junio, la mayor parte de las actividades.

 

“León ya está de fiesta”, así lo ha anunciado el concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, en la presentación del programa  de las Fiestas de San Juan y San Pedro; un programa de más de 200 actividades para todos los leoneses y visitantes en el que tienen cabida, música, conciertos, pasacalles, deporte, ferias, folclore, atracciones, gastronomía…, sin olvidar la tradicional hoguera de San Juan y los fuegos artificiales.

Llamas ha señalado que el objetivo es que León viva 24 horas al día de “animación y alegría”. El concejal de Fiestas ha presentado la Fiestas de San Juan y San Pedro acompañado del ganador del concurso de carteles para ilustrar las fiestas, Jorge Barrientos, y de Juan Manuel Montilla ‘El Langui’, que abrirá la programación de conciertos gratuitos en la Plaza Mayor en la noche del 23 de junio. El pregón de fiestas, también el día 23 a cargo de la Cultural Deportiva Leonesa.

Pedro Llamas ha destacado que la mayor parte de las actividades programadas se concentran del 23 al 29 de junio, en la ‘Semana grande’, con el fin de ofrecer unos festejos “de calidad”. Entre ellas, ha destacado la nueva edición de ‘Orquestalia’, que este año se celebrará en el Área Deportiva de Puente Castro, la Feria del Automóvil Nuevo que se inaugura mañana, el ferial de atracciones del 22 de junio al 2 de julio o la XXI Feria de Artesanía Ciudad de León, del 23 al 29 de junio, que organiza la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (Foacal) y que se localizará en las calle Pilotos Regueral y Ruiz de Salazar.

Llamas se ha referido a la Plaza Mayor como no de los escenarios de las fiestas que acogerán más público. ‘El Langui’ abrirá el 23 de junio el programa de conciertos gratuitos en la Plaza Mayor, programa que continuará hasta el día 29 con las actuaciones de Fangoria (24 de junio), Loquillo (25 de junio), Viva Suecia y Mc Enroe & New Raemon (26 de junio), Café Quijano (27 de junio), La Oreja de Van Gogh (28 de junio) e Ilegales (29 de junio). La Plaza Mayor de distintos ritmos, que van desde al hip hop hasta el indie, rock o tecno pop.

Por otro lado, el concejal de fiestas también ha resaltado la recuperación del Festival Flamenco de León, que se celebrará el día 24 en la Plaza de San Marcelo, y la celebración de una zona de bailar y aprender en la Plaza Santo Martino, a cargo de la Asociación de Inmigrantes.

Bailes tradicionales, danza, actuación de la Escuela de Música son otras de la actividades que no faltan en el programa de San Juan y San Pedro, que incluye otras citas como toros y la iniciativa ‘Bus fiesta’ que lleva la animación a todos los barrios de la ciudad. Y además de las actividades deportivas, con una programación propia, vuelve una nueva edición del ‘Come y Calle’ en el Jardín de San Francisco, con ‘food truck’, música y mercadillo vintage, y el certamen ‘Suena León’, con la participación de grupos leoneses.

Por su parte, Jorge Barrientos explicó las cuatro ideas que ha querido transmitir en el cartel de fiestas que han ganado el concurso convocado por el Ayuntamiento de León: luna, luz, noche y vidrio.

 

‘El Langui’ y su “hola a León”

‘El Langui’ también ha participado en la presentación de las Fiestas de San Juan y San Pedro para explicar en qué consistirá el concierto que ofrecerá el día 24, dos horas de música de su nuevo trabajo en solitario pero con “un directo y escenografía muy potentes” con once personas sobre el escenario. Juan Manuel Montilla, sin olvidar su humor, ha señalado que “voy a darlo todo” y ha destacado la variedad de actividades programadas. Ha señalado que con este concierto dice quiere decir “hola y nunca decir adiós a León”.

Escribir un comentario


Normas de uso

- Esta es la opinión de los usuarios, no de econline.es.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.

Código de seguridad
Refescar

Econline Facebook

Tweets Econline

nuestrosblogs
livinglamodaloca
criticadelibros
nofunciona
remaycalla
fraudefiscal

galería fotográfica

Banner