Miércoles, Octubre 18, 2017
   
Text Size

Buscar

Llega la cita con la artesanía a Coyanza

 

artesanía a Coyanza

Los artesanos se dan cita este fin de semana en Valencia de Don Juan que acoge la vigésimo primera edición de su Feria de Cerámica y Artesanía.

 

 

 

Un evento que destaca la importancia de los oficios artesanales y todo el valor que ello conlleva. Como es habitual con cada una de las Ferias estivales de la ciudad coyantina, el Ayuntamiento ha organizado un completo programa de actividades para todos los públicos que se desarrollarán durante el fin de semana en el entorno del Jardín de los Patos. El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, y la concejala de Ferias, María Jesús Marinelli, han presentado la programación e invitan a todos a disfrutar este fin de semana de la mejor artesanía en Valencia de Don Juan.

Cerca de una treintena de artesanos compondrán esta Feria de Cerámica y Artesanía que pretende ofrecer a los visitantes una selección de los mejores oficios y artesa. Así, todo aquel que se acerque el sábado y el domingo podrá descubrir artesanías de lo más variada (desde la forja o el cartón, hasta el cuero y el textil, pasando por la cerámica, la madera, vidrio…). Este evento huye de la “masificación” y por eso cada año el número de participantes es cuidadosamente seleccionado con el objetivo de ofrecer un número adecuado de puestos “sin masificar". Siempre el Ayuntamiento agradece el interés de todos los artesanos en participar en este evento que reúne cada año, ya desde hace 21 ediciones, a un ingente número de visitantes que aprovechan la ocasión para adquirir los más variados objetos.

Como es tradicional cada año se destaca un oficio y un artesano. En esta edición el artesano invitado es Javier Cenador Cela, artesano en hierro artístico.

La inauguración de la Feria será el sábado a las 13:00 horas y correrá a cargo del alcalde coyantino, Juan Martínez Majo. La programación incluye talleres infantiles y demostraciones de forja artística entre otros eventos.

Además, como cada fin de semana los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo dirigido especialmente para ellos (Cabeça de Vento) y de un espectáculo de circo (Piensa en Wilbur). También habrá pintacaras, globoflexia y juegos tradicionales para los más pequeños.

El fin de semana también traerá una nueva sesión de las Noches del Castillo, que en esta ocasión ofrecerá la actuación del Ballet Carmen Amaya, y la cita semanal con el baile, Nuestros Mayores Bailan.

Dentro de la programación de la Feria de Cerámica y Artesanía también está incluida el concierto de clausura del XI Curso Musical de Valencia de Don Juan.

Escribir un comentario


Normas de uso

- Esta es la opinión de los usuarios, no de econline.es.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.

Código de seguridad
Refescar

Econline Facebook

Tweets Econline

nuestrosblogs
livinglamodaloca
criticadelibros
nofunciona
remaycalla
fraudefiscal

galería fotográfica

Banner