Martes, Agosto 14, 2018
   
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León Capital de la Gastronomía Española resume sus primeros cien días en cerca de 90 actividades y una repercusión mediática de 7,5 millones personas

 

100 dias capital gastronomicaLos responsables de la Capitalidad Española de la Gastronomía (CEG) y el concejal de Fiestas, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de León, Pedro Llamas, han presentado el balance de los casi cien días de ‘León Capital Española de la Gastronomía’ y de su sello ‘León, manjar de reyes’. En este acto celebrado en la sede de la capitalidad, en la Casa de las Carnicerías, se han repasado las cerca de novena actividades realizadas hasta el momento en el marco de la capitalidad gastronómica y anunciado nuevas convocatorias, entre ellas el record guinness con cecina. Por otro lado, CEG dio cuenta la repercusión económica y mediática de los primeros meses de León como capitalidad gastronómica: 487 presencias en medios, 1.953 referencias en webs, una audiencia de 7,5 millones de personas y 7,38 millones de euros de repercusión económica en términos publicitarios.

 

El concejal de Fiestas, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de León, Pedro Llamas, ha destacado en la presentación de los cien días de León como capital de la gastronomía, que León “está calando a nivel nacional”, convirtiéndose en un referente. Ha agradecido la participación de instituciones y establecimientos adscritos al sello ‘León, manjar de reyes’ en pro de la calidad, excelencia, atención a los visitantes y formación de los profesionales.

En el repaso de las próximas actividades que se van a llevar a cabo, Llamas ha incluido la app gatronómica, el menú de Renfe ‘Capital Gastronómica’ que en una prueba piloto traerá a León los sábados a 300 personas a degustar ‘León, manjar de reyes’; el concurso regional de coctelería de Castilla y León, el record guinnes con cecina o el sorteo de la Lotería Nacional el 23 de junio.

Pedro Llamas también ha anunciado este año, la capitalidad gastronómica sumará doce nuevos establecimientos, entre hoteles, restaurantes y tiendas delicatesen, que se adherirán a ‘León Manjar de Reyes’. Llamas ha puntualizado que ya se han puesto las bases para que este proyecto no acabe este año.

Por su parte, Mariano Palacín, presidente de CEG, ha destacado a León como la mejor Capital Española de la Gastronomía desde que se instauró este título, destacando la implicación de los sectores agroalimentario y hostelero, así como iniciativas pioneras como el hecho de contar con una sede propia.

Pedro Palacios, director general de CEG, ha resaltado, además, otras actuaciones innovadoras como el programa ‘Doce meses, doce manjares’ o la señalización dando la bienvenida a la ciudad. Palacio ha señalado que “el arranque” de la capitalidad siempre es lento “para acabar cogiendo velocidad de crucero”. Ha explicado que hasta el momento se han realizado cerca de 90 actividades, que suponen el cumplimiento de cerca del 93% de las programadas en los cien primeros días de ‘León, manjar de reyes.

Palacios también ha dado cuenta la repercusión económica y mediática de los primeros meses de León como capitalidad gastronómica: 487 presencias en medios, 1.953 referencias en webs, una audiencia de 7,5 millones de personas y 7,38 millones de euros de repercusión económica en términos publicitarios.

La presentación del balance de los 100 días de León Capital Española de la Gastronomía 2018 tuvo lugar después de la firma del convenio de Cervecera Leonesa (Cerlesa) CEG 2018 para la realización de actividades conjuntas.

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