Domingo, Junio 24, 2018
   
Text Size

Buscar

El Ayuntamiento promueve la integración de los 9.500 inmigrantes de la ciudad, procedentes de 135 países del mundo

 

ciudad inclusiva

El proyecto ‘León, ciudad inclusiva III’ se desarrollará los días 15, 16 y 18 de junio en el Teatro San Francisco, la Plaza de la Catedral y, como novedad este año, en la Residencia de Mayores ‘Virgen del Camino’. Tres días con talleres, músicas del mundo para 245 escolares de la ciudad y un espacio de exposiciones. El objetivo de esta iniciativa del Centro Integral de Inmigración (Cemai) del Ayuntamiento de León es promover actitudes de buena convivencia basadas en el respeto a la diversidad cultural, el pluralismo y la tolerancia.

 

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha presentado las actividades programadas dentro del proyecto ‘León, ciudad inclusiva’, una ciudad en la que hay hasta 135 nacionalidades representadas en ese 7,42% de población que es inmigrante.

En esta iniciativa están involucradas ocho asociaciones de inmigrantes con presencia en la ciudad, dos más que en la pasada edición:la Asociación Colonia Cubana, la Asociación Hispano-Argentina para la Integración y el Desarrollo, la Asociación Dominicana de Castilla y León, la Asociación de Inmigrantes Saharauis AISAH, la Asociación Hispano-Marroquí para la Integración, la Asociación Colombiana Amigos Mira España, la Asociación Mexicana de León y la Asociación Senegalo-Leonesa.

‘León, ciudad inclusiva III’ se celebra los días 16, 16 y 18 de junio en el Teatro San Francisco y en la Plaza de la Catedral, además de la residencia de Mayores ‘Virgen del Camino’, novedad de este año. Baza ha explicado que el objetivo es “crear un espacio donde compartir la riqueza de la diversidad de nuestra ciudad; y propiciar actitudes favorables de acogida, convivencia y tolerancia”. La concejala mostró la apuesta del Ayuntamiento por el fomento de la convivencia: “Sabemos que León es una ciudad diversa, con una historia construida con aportaciones de distintas culturas, y creemos que la mejor estrategia para conseguir una ciudad cohesionada y respetuosa entre todos es la convivencia”.

El programa incluye un festival Intercultural llevado a cabo por las asociaciones de personas inmigrantes; una serie de Talleres Sin Fronteras, con temática de diversas culturas; un taller multicultural de danzas del mundo, dirigido a 245 escolares de 5º y 6º de Primaria (Ceip La Granja, Luis Vives y González de Lama); un concierto del grupo ‘Ensamble Moxos’, formado por jóvenes de la Amazonia de Bolivia; una exposición de pintura y un espacio de convivencia para personas mayores.

Escribir un comentario


Normas de uso

- Esta es la opinión de los usuarios, no de econline.es.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.

Código de seguridad
Refescar

Econline Facebook

Tweets Econline

nuestrosblogs
livinglamodaloca
criticadelibros
nofunciona
remaycalla
fraudefiscal

galería fotográfica

Banner