Domingo, Junio 24, 2018
   
Text Size

Buscar

‘Lavinia Fontana’, concierto teatralizado a favor de la fibromialgia el 21 de junio en el Conservatorio

 

lavnia fontana

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha presentado el concierto teatralizado ‘Lavinia Fontana y otras mujeres afortunadas’ que tendrá lugar el próximo 21 de junio en el Conservatorio de León, a favor de la Asociación Leonesa de Afectados de Fibromialgia y/o Fatiga Crónica.

 

 

Aurora Baza ha estado acompañada en la presentación del concierto benéfico ‘Lavinia Fontana y otras mujeres afortunadas’ de la presidenta de la Asociación Leonesa de Afectados de Fibromialgia y/o Fatiga Crónica, Pasión Cadenas; el profesor del Conservatorio de León Fernando Pariente y de Ángeles Rodríguez, intérprete de la protagonista de la obra, Lavinia Fontana. Ésta fue una mujer compositora del siglo XVI. Es el hilo conductor para presentar a otras mujeres compositoras.

Baza ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de León con las personas necesitadas y sus familias. Una muestra de este compromiso es el apoyo a distintas entidades que trabajan con colectivos menos favorecidos.

El concierto solidario con la fibromialgia tendrá lugar el próximo jueves 21 de junio, en el auditorio del Conservatorio de León, a las 20.00 horas. El donativo, cinco euros.

Pasión Cadenas ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad a la fibromialgia y a las actividades que desarrolla la asociación, que cuenta en la actualidad con 70 socios. Entra otras actividades que promueve están el yoga adaptado, talleres, asesoramiento jurídico y apoyo psicológico

La fibromialgia fue reconocida como enfermedad en 1990 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como ha indicado Pasión Cadenas. Entre el 80% y el 90% de los afectados son mujeres. En León hay cerca de 3.500 afectados.

Escribir un comentario


Normas de uso

- Esta es la opinión de los usuarios, no de econline.es.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.

Código de seguridad
Refescar

Econline Facebook

Tweets Econline

nuestrosblogs
livinglamodaloca
criticadelibros
nofunciona
remaycalla
fraudefiscal

galería fotográfica

Banner