Domingo, Julio 15, 2018
   
Text Size

Buscar

Barrios de Luna

barriosluna1Un impresionante pantano cubre lo que en su día fue un verde valle, paso natural de pastores y rebaños en su éxodo a las tierras extremeñas. Presidiendo el valle se encuentra la población de Los Barrios de Luna, en la embocadura de “este pequeño mar” atrapado entre las montañas, que da de beber a las tierras y hombres de León, además, de ser un referente del ocio y diversión para aquéllos, que cada vez con más frecuencia, deciden escoger estos hermosos parajes como destino de descanso.

Gastronomía

La gastronomía de Barrios de Luna se fundamenta en una cuidada cocina casera. De tradición pastoril, el cordero cobra protagonismo en los fogones de la zona, haciendo especial hincapié en la caldereta, que se prepara según la ancestral receta de los pastores. Un clima seco y frío, y el esmerado arte en preservar las carnes de la matanza, otorgan los jamones, lomos, cecinas y chorizos que tanta fama confieren a la provincia de León. .

Qué visitar

Las distintas poblaciones que forman el municipio de Barrios de Luna son en sí mismas un culto a la arquitectura tradicional. Singularidad arquitectónica que convive en armonía con el impresionante patrimonio natural que se extiende por todo el valle del río Luna. Caminos y senderos conducen a lugares mágicos como el sabinar de Mirantes, el yacimiento paleontológico de trilobites o la ruta por el desfiladero de los Calderones. La Mesta fue una de las referencias económicas de la zona, dejando un importante legado que puede observarse a través del Museo del Pastor de Barrios de Luna..

Dónde Comer

Restaurante El Ventorrillo
Restaurante Zanzíbar

Dónde dormir

Apartahotel Pepe y Mari
Crac Los Nogales

Coordenadas GPS

42º 50’ 42’’
-5º 51’ 40’’

Para ver más...

www.aytolosbarriosdeluna.es



Escribir un comentario


Normas de uso

- Esta es la opinión de los usuarios, no de econline.es.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.

Código de seguridad
Refescar

Econline Facebook

Tweets Econline

nuestrosblogs
livinglamodaloca
criticadelibros
nofunciona
remaycalla
fraudefiscal

galería fotográfica

Banner