Domingo, Julio 15, 2018
   
Text Size

Buscar

La Bañeza

Baeza_IIDesde que se colocaran las primeras piedras por orden del Conde Gatón, hace ya de eso unos doce siglos, La Bañeza ha alimentado su espíritu con intensidad, ya sea a través de emotivas y espirituales representaciones en Semana Santa, o de las joviales, paganas y caratuleras celebraciones en carnaval. Toda ceremonia bañezana viene envuelta en un ambiente familiar, distendido y cordial, fusionando a paisanos y visitantes en un apasionante recorrido por la cultura de esta “leonesa” ciudad.

Gastronomía

Baluarte de tradiciones, La Bañeza hace gala sorprendiendo al invitado con elegancia y destreza a la hora de saciar sus apetencias. El buen gourmet sabrá considerar las alubias a la bañezana o las ancas de rana, que fama tienen los bañezanos de cocinarlas como ninguno. Pero donde La Bañeza encontró el arte es en la repostería, teniendo un amplio surtido que incluye imperiales, yemas tostadas, angélicas, bollos de San Lázaro, huesos de santo o buñuelos entre otros dulces.

Qué ver

Alberga La Bañeza un variado patrimonio que recorre cada momento emblemático que vivió la ciudad. Así, a pesar de ser reconstruida en el siglo XI, la iglesia de San Salvador acompaña a la ciudad desde sus orígenes. En el siglo XVI se levantó el antiguo hospital. La iglesia de Santa María, edificio gótico de principios del XVI, junto con las capillas de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias y Soledad, completan el conjunto de edificios religiosos significativos. En la edad contemporánea se edificaron el consistorio y la plaza mayor, además, de los distintos edificios modernistas con los que cuenta La Bañeza.

Dónde comer...

Hotel Rural Vía de la Plata
Restaurante El Capricho

Dónde dormir...

Hotel Bedunia
Hotel La Hacienda

Para saber más…

www.aytobaneza.es


Escribir un comentario


Normas de uso

- Esta es la opinión de los usuarios, no de econline.es.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.

Código de seguridad
Refescar

Econline Facebook

Tweets Econline

nuestrosblogs
livinglamodaloca
criticadelibros
nofunciona
remaycalla
fraudefiscal

galería fotográfica

Banner