Viernes, Agosto 17, 2018
   
Text Size

Buscar

Sara Toral

Saraforma-revis

Era la medianoche del 4 de febrero, una de esas noches frías del invierno leonés, en la villa de San Millán de los Caballeros con motivo de la celebración de la fiesta de su patrón San Blas, todo el mundo fue invitado a “participar” de la ilusión de una jovencita emprendedora que a ritmo de aguja y dedal, y siguiendo los acordes del taconeo procuró “abrigar” a todos los asistentes con sus “sueños creados de tela”.

Tras meses de preparación, esfuerzo, nervios y tensión, la joven Sara Toral Castro, por un estreno que a toro pasado, y según lo vivido y comentado, sólo será el punto de partida de una “historia entre telares” que promete crecer y crecer.

Como en muchas de las historias que empiezan, uno se apoya en aquellos más cercanos. Para la ocasión, la diseñadora contó con la colaboración de familia, amigos y compañeras que desde maquillaje, peluquería, con la colaboración de “Veronik peluquería y estética”, hasta las propias modelos participaron en todo momento.

ECOXIII_Pgina_53_Imagen_0003

El desfile estuvo formado por varias colecciones de la diseñadora y colaboración de dos compañeras. Disfrutamos de la colección primavera/verano 2012 “Sprintsum” donde pudimos ver vestidos largos con estampados florales y cortos con detalles de volantes.

Nos encontramos con una colección de Elena Peña basada en la película de Lolita estilo años 50 y la colección de noche “Midnight”, con vestidos de fiesta, aportando a ésta un sensual vestido de Mónica Ramos. Aquí disfrutamos de vestidos inspirados en diseñadores como Valentino o Roberto Cavalli pero ante todo, siempre con el peculiar toque de la joven. El desfile finalizó con la colección realizada para los más pequeños “Smille” donde tienen cabida diseños más otoñales con tonos tierra y veraniegos con estampados florales y mucha luz.

No faltó detalle y la creatividad suplió con grandeza la modesta posibilidad de medios. Un ejemplo, la música perfectamente adecuada al ritmo y la intención; sonaron acordes de Gossip (Heavy Cross) al tiempo que las modelos tomaban la pasarela, la canción dice: ”We can play it safe, or play it cool, follow the leader, or make up all the rules, whatever you want, the choice is yours, So choose...“, traducido: “Podemos jugar a lo seguro, o arriesgar. Seguir al líder, o hacer todas las reglas. Lo que quieras, la elección es tuya… Entonces elije…” pues bien, parafraseando la letra, la joven creadora “eligió sus reglas y apostó por su sueño” y demostró que los tiempos que corren brindan oportunidades para aquellos que de verdad creen en ellas.

La llamada popular se hizo sobre todo a través de las redes sociales y del boca a boca, la gente respondió y abarrotó el Centro Cultural de la villa. Entonces luces abajo y música en On, un cañón de luz hacia el escenario y por fin llegó el turno de sacar a relucir el talento que un día fue esbozado a papel y lápiz.

Twitter: @saratoralcastro

Escribir un comentario


Normas de uso

- Esta es la opinión de los usuarios, no de econline.es.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.

Código de seguridad
Refescar

Econline Facebook

Tweets Econline

nuestrosblogs
livinglamodaloca
criticadelibros
nofunciona
remaycalla
fraudefiscal

galería fotográfica

Banner