Domingo, Enero 21, 2018
   
Text Size

Buscar

Volkswagen up!

ECOXIII_Pgina_76_Imagen_0001

VW up!

La marca germana Volkswagen no deja de sorprendernos. En esta ocasión, y como colaborador especial en la sección de motor para la Revista ECO, el concesionario oficial Volkswagen para León y provincia Telenauto, nos ha cedido el nuevo Volkswagen up! con el fin de realizar una prueba dinámica y poder hacer una valoración objetiva del nuevo urbano de Volkswagen, para que nuestros lectores saquen sus propias conclusiones a la hora de decantarse en la compra de un nuevo vehículo

El nuevo up! destaca por ser el más joven de VW, su pequeño tamaño exterior y su gran amplitud interior transmiten libertad a la hora de desplazarse por ciudad y una comodidad excepcional en la conducción. Las prestaciones volumétricas de espacio lo convierten en un gran utilitario a tener en cuenta por los que se decantan por coches urbanitas para su uso en la vida diaria. El habitáculo del up! es espacioso, teniendo en cuenta su tamaño exterior, ya que cuatro adultos pueden acomodarse con facilidad. Aunque el volante no tiene regulación en profundidad, la posición de conducción es buena. El interior está realizado con materiales de muy buena calidad superando a sus competidores en este aspecto.

Con un diseño actual de cuatro plazas, sus 3,54 metros de longitud, las grandes ventanillas delanteras y sus llantas de aleación ligera no pasan desapercibidas para cualquier amante del motor. Las líneas horizontales de su frontal, la trasera totalmente acristalada, teniendo como opción el techo acristalado, convierten a este gran coche en uno de los más vanguardistas del mercado en su segmento.

ECOXIII_Pgina_76_Imagen_0002
ECOXIII_Pgina_77_Imagen_0003

Hay disponibles dos motores de gasolina, de 60 y 75 CV con cambio manual de cinco velocidades. Se espera que a lo largo de 2012 se comercialice una versión con transmisión automática que aporte un plus de comodidad en la conducción por ciudad.

La respuesta del up! es buena tanto en ciudad como en carretera. Es agradable de conducir, cómodo, suave y silencioso. Con el motor de 75 CV sale bien desde parado y acelera lo suficiente para circular con agilidad por ciudad. Lo asombroso del nuevo up! es el consumo de carburante, el cual, es realmente bajo.

El up! dispone de cuatro niveles de equipamiento: «Move up! », «High up! », «Black up! » y «White up!». La versión más asequible tiene de serie elementos como el control de estabilidad, la regulación del volante en altura, cuatro airbags y fijaciones Isofix en las plazas posteriores para dos sillas infantiles. El único “pero”que se le puede sacar en cuanto a equipamiento es que el aire acondicionado es opcional y que no se puede, ni opcionalmente, la regulación en profundidad del volante.

Una opción interesante, a tener en cuenta para mejorar nuestra seguridad, es el «Paquete Safety» valorado en 420€, que incluye un dispositivo que frena el coche de forma automática si detecta la presencia de un obstáculo cuando circula a menos de 30 kilómetros por hora. Esto es debido a que un detector láser situado en la zona superior del parabrisas escanea el espacio situado hasta 10 metros por delante del up! y si el sistema detecta la presencia de un obstáculo y el conductor no frena, activa el sistema y realiza una frenada de emergencia, aunque esto no garantiza que se eviten los accidentes.

Otro equipamiento recomendable es un navegador portátil que va ubicado en la parte superior del salpicadero. Tiene una pantalla táctil que permite manejar, además del navegador, la conexión Bluetooth, el equipo de audio y el ordenador de viaje.

ECOXIII_Pgina_77_Imagen_0004
ECOXIII_Pgina_78_Imagen_0005

También es posible consultar la temperatura del motor y el cuentarrevoluciones en unos gráficos de mayor tamaño que los de la instrumentación. Hay algunas posibilidades de personalización. Por ejemplo, la moldura decorativa de plástico brillante que recorre todo el salpicadero disponible en seis colores distintos, cinco de ellos a juego con la carrocería.

La conclusión final es que el nuevo up! está concebido paragente joven, urbanita, con un gusto especial por los coches vanguardistas que quieran desplazarse de forma rápida y segura por la ciudad e implicados con el medio ambiente, ya que lo más destacable de este Volkswagen es su mínimo consumo. Nuestros lectores podrán probar cualquier modelo del nuevo up!, sin ningún compromiso, en los concesionarios Telenauto para Leon y provincia, en León, Astorga y Ponferrada. ¡Seguro que no les defraudará!

ECOXIII_Pgina_78_Imagen_0003

 

Características generales

Combustible > Gasolina

Cilindrada (cc) > 999

Potencia máxima Cv (Kw) > 75 (55)

Tracción > Delantera

Largo (milímetros) > 3.540

Ancho (milímetros) > 1.641

Alto (milímetros) > 1.478

Maletero (litros) > 251

Peso (kilogramos) > 854

Consumo medio (l/100 km) > 4,7

Velocidad máxima (km/h) > 171

Aceleración de 0-100 km/h (seg) > 13,2

Emisiones de CO2 (g/km) > 108


Escribir un comentario


Normas de uso

- Esta es la opinión de los usuarios, no de econline.es.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.

Código de seguridad
Refescar

Econline Facebook

Tweets Econline

nuestrosblogs
livinglamodaloca
criticadelibros
nofunciona
remaycalla
fraudefiscal

galería fotográfica

Banner