Sábado, Abril 21, 2018
   
Text Size

Buscar

Audi A7 Sportback 3.0 TDi quattro S-tronic

Audi A7 Sportback 3.0 TDi quattro S-tronic

Si quisiéramos adquirir un vehículo que comparta tres tipos de carrocería, a primera vista, resultaría un tantocomplicado. Pero AUDI lo ha conseguido con el Nuevo Audi A7 Sportback podremos disponer y disfrutar deun automóvil que comparte los aspectos clásicos de una Berlina, la capacidad de un Avant y la agresividadde un Coupé.

En esta ocasión, por gentileza de Telenauto concesionario Audi para Ponferrada, y en exclusiva para la RevistaECO, hemos realizado una prueba dinámica al nuevo Audi A7 Sportback 3.0 TDi quattro 245 CV S tronic.

El nuevo concesionario Audi para Ponferrada de Telenauto es acogedor, minimalista y con un diseño que alberga todas las expectativas de los clientes que busquen un extra, en cuanto a atención, comodidad, seriedad y prestigio. Todos estos calificativos también se podrían aplicar al nuevo Audi A7.

En el nuevo A7 sorprende su musculatura en todas sus líneas, sin perder ni un ápice el clasicismo de una gran berlina, la imponente parrilla delantera -escoltada por dos agresivas ópticas- se proyecta a lo largo del vehículo quedando rematada con el enorme portón trasero y una voluminosa zaga.

Revista-ECO-14 Página 76 Imagen 0002

Los espejos exteriores, las llantas de 19”, los equipos de iluminación
-delantero y trasero con tecnología LED- y la antena tipo aleta
de tiburón, aportan unos detalles deportivos exclusivos a este
gran Coupé.

Ya en el interior, la amplitud, el confort y los excelentes acabados aportan seguridad y comodidad a la hora de conducir. El habitáculo aísla en todo momento a los ocupantes del exterior, añadiendo un plus de exclusividad y bienestar a los usuarios del nuevo A7. La consola central –presidida por una imponente pantalla abatible de 8” y orientada al puesto de conducción-, los confortables asientos -regulables eléctricamente-, la nueva gestión de navegación MMI Touch, así como la climatización independiente en 4 zonas, ofrecen al piloto un confort de marcha equiparable a cualquier Gran Berlina pero sin perder ni un solo instante la deportividad que transmite su voluminosa y atlética carrocería exterior. Las 5 plazas son amplias y cómodas, aunque son un extra a tener en cuenta, ya que de serie solo incorpora la banqueta trasera de 2 asientos. El maletero con 535 litros de capacidad o 1390 litros con los asientos abatidos, hacen que el A7 sea comparable a un Avant en cuanto a funcionalidad. El portón trasero eléctrico incorpora un gran alerón oculto, que emerge cuando se alcanzan los 130km/h –o accionándolo manualmente desde la consola del conductor- y desciende a su posición original cuando se baja de los 80km/h.

Revista-ECO-14 Página 77 Imagen 0001
Revista-ECO-14 Página 77 Imagen 0003

En esta ocasión la prueba dinámica ha sido por las estribaciones del Monte Pajariel, el Castillo de Cornatel y las explotaciones romanas auríferas de Las Médulas. Una vez en la N VI nos desviamos por la CL-536 en dirección a Villalibre de la Jurisdicción. La carretera, con buen asfalto, es sinuosa y con cierta pendiente lo que hace que disfrutemos de la conducción, utilizando el cambio S tronic en modo sport. Pasamos por Priaranza del Bierzo y Santalla, pueblos donde las construcciones de la zona están extremadamente cuidadas, siendo típicos los grandes “corredores” que se asoman de las viviendas y los tejados –negro intenso- de las pizarras que abundan por la zona. Continuamos hasta Carucedo para desviarnos por la CV-191-20 hacia Orellán. La carretera se hace cada kilómetro más serpenteante, con mas inclinación y el asfalto mas deteriorado e irregular, hechos que no impiden que el vehículo se comporte con una elegancia asombrosa, sin transmitir el estado de la carretera a los ocupantes.

Durante el trayecto disfrutamos del paisaje de un tono verde
intenso, moteado por los brotes de los castaños centenarios que
hacen de El Bierzo un lugar único en el panorama paisajístico
provincial. A pesar de la pendiente y las cerradas curvas de
la carretera que nos llevan al mirador de Orellán, los 245 CV
con un par motor de 500 NM constante entre 1400 y 3250
rpm, la tracción Quattro, la suspensión neumática adaptativa
y el sistema de frenos del Audi A7, ofrecen una seguridad,
confortabilidad y una potencia a destacar en un coche de
casi 5 metros de largo y con mas 1860 Kg de peso. Ya en el
mirador de Orellán podemos contemplar dos espectaculares
obras de ingeniería, Las Médulas que representan una de las
obras de ingeniería más importantes del mundo y declaradas
por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1997 y otra, el
nuevo A7, una obra de ingeniería de la marca de los aros que ha
conseguido que un mismo automóvil combine tres carrocerías,
Berlina, Avant y Coupé.

Desde el mirador de Orellán deshacemos el camino andado hasta el cruce de la CL-536 con la CV-191-5 en dirección a Villavieja para disfrutar del imponente Castillo de Cornatel. Castillo que cuenta con distintas y variadas teorías sobre su historia donde se celebra un popular festejo con ambientación medieval el último fin de semana de agosto. Hecha la visita de rigor al también llamado Castelo de Ulver, ocupado en su día por los Templarios, seguimos deshaciendo camino para devolver al concesionario el Nuevo Audi A7 Sportback 3.0 TDi quattro 245 CV S tronic habiendo disfrutado de una experiencia muy agradable no sólo por las visitas realizadas, sino por el placer de conducir un vehículo que, a la hora de buscar un calificativo sería “grandioso”.

Nuestros lectores podrán probar el nuevo Audi A7, sin ningún compromiso en los concesionarios Telenauto para León y Provincia, en León, Astorga y Ponferrada. ¡Seguro que no les defraudará!

Revista-ECO-14 Página 78 Imagen 0001

Revista-ECO-14 Página 78 Imagen 0003

Combustible > Gasóleo

Cilindrada (cc) > 2967

Pot. máx. Cv (Kw) > 245-180 / 4000-4500

Tracción > Quattro

Largo (milímetros) > 4.969

Ancho (milímetros) > 1.911

Alto (milímetros) > 1.420

Maletero (litros) > 535

Peso (kilogramos) > 1.845

Consumo urbano (l/100 km) > 7,2

Consumo extraurbano (l/100 km)>5,3

Consumo medio (l/100 km) > 6,0

Velocidad máxima (km/h) > 250

Aceleración de 0-100 km/h (seg) > 6,3

Emisiones de CO2 (g/km) > 156

Escribir un comentario


Normas de uso

- Esta es la opinión de los usuarios, no de econline.es.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.

Código de seguridad
Refescar

Econline Facebook

Tweets Econline

nuestrosblogs
livinglamodaloca
criticadelibros
nofunciona
remaycalla
fraudefiscal

galería fotográfica

Banner