Domingo, Enero 21, 2018
   
Text Size

Buscar

Audi A3

AUDI, la marca de los cuatro aros, vuelve a sorprendernos  con el  lanzamiento de nuevo Audi  A3.  De nuevo,  TELENAUTO ha confiado Revista ECO para presentar, en León y Provincia, el Nuevo AUDI A3.

La nueva apuesta de Audi es posiblemente uno de los compactos más atractivos que se presenta en el mercado automovilístico europeo, en cuanto a diseño, relación calidad/precio y prestaciones dentro de su segmento.

A primera vista el nuevo Audi A3 da la sensación de ser más robusto que su antecesor.  Con 4,24 metros de largo y 1,42 de alto, el nuevo Audi A3 hereda las dimensiones del anterior modelo, sin embargo, la anchura se incrementa en 12 milímetros, pasando a ser de 1,77 metros, sucediendo lo mismo con la batalla, que se  amplía en  14 mm para situarse en los 2,60 metros. La carrocería ha sido rediseñada para mejorar el coeficiente aerodinámico, mejorando los bajos del vehículo y el vano motor, para alcanzar un Cx de 0,31.

La Nueva familia del A3 llega con una propuesta  mecánica compuesta por dos motores de gasolina, un 1.4 TFSI de 122 CV y un 1.8 TFSI de 180 CV, y dos Diesel, un 1.6 TDI de 105 CV y un 2.0 TDI de 150 CV. Posiblemente, en un futuro próximo, el A3 se comercialice con motores híbridos e incluso eléctricos.

motor4

Todos los motores del Nuevo A3 siguen las directrices de la filosofía  ‘downsizing’ de Audi e implicados en  la reducción de consumos, consiguiendo una reducción de un 12% de media.

Dentro de las novedades mecánicas de la marca  bávara destacar la incorporación, en todos los modelos del Nuevo A3, de la dirección asistida electromecánica y  del sistema ESP ofreciendo un nuevo mecanismo electrónico de bloqueo transversal, que hace que la maniobrabilidad en la zona límite de las curvas sea aún más fluida y segura, consiguiendo mejorar las seguridad y el confort de marcha.

Aunque sin duda, la modificación más relevante en este nuevo Audi A3 es la reducción del peso, de nada menos que 80 kilos, gracias al empleo del aluminio en la construcción de carrocería,  chasis e incluso en su modernizado motores.

Este modelo de Audi cuenta con nueva plataforma modular ‘MQB’. En el  eje delantero, cuenta con una suspensión  McPherson con brazos triangulares transversales, montando en el tren trasero una suspensión de brazos múltiples, pudiendo elegir el cliente  entre un tren de rodaje deportivo, con la carrocería rebajada 15 mm, o S line, 25 milímetros más baja.

Las versiones, en cuanto a acabados, siguen siendo las tres conocidas de la gama Audi: Attraction, Ambition y Ambiente.

motor
motor3

El acabado básico, denominado ‘Attraction’, incluye de serie llantas de aleación de 16 pulgadas en diseño de 10 radios, equipo de audio, climatizador con regulación manual, asientos delanteros con ajuste de altura, faros antiniebla, freno electromecánico, sistema start-stop de arranque y parada del motor en las detenciones, etc.

Los otros dos acabados añaden: climatizador confort plus, sistema FIS de información al conductor con pantalla en color, volante multifuncional, conectividad Bluetooth, sensores de lluvia y luz, etc.

En el caso del acabado Ambition, con un carácter más deportivo y dinámico, incluye  además, asientos deportivos, tubos de escape con acabado cromado en su parte final, tren de rodaje deportivo, llantas de aleación de 17 pulgadas y sistema ‘Audi drive select’.

Por su parte, el acabado “Ambiente”, que es el tope de gama de la línea, cuenta además con control automático de velocidad, paquete de iluminación interior LED, asistente de aparcamiento trasero, llantas de aleación ligera de 16 pulgadas, entre otros elementos. Esta versión cuenta incluso con el mejorado  ‘MMI touch’, incluyendo un lector táctil para escribir sobre él sin quitar la vista de la carretera.

 

Las opciones de equipamiento del Nuevo compacto de Audi se puede decir que son infinitas, consiguiendo una personalización del vehículo única para cada cliente con más de 12 colores exteriores, 7 combinaciones interiores, distintos tipos de llantas, techo panorámico de cristal, asistente de cambio de carril y de mantenimiento de carril ‘Audi active lane assist’, etc.

Sin lugar a dudas, el Nuevo A3, se convertirá en el referente de los vehículos compactos con una mecánica excepcional, unos acabados que rozan la perfección y un  confort de marcha equiparable al de cualquier berlina de gama alta.

Los lectores de la revista ECO podrán disfrutar de una prueba gratuita y sin compromiso del Nuevo Audi A3 en las instalaciones de TELENAUTO de León, Astorga y Ponferrada, concesionarios Audi y Volkswagen  para León y Provincia.

motor2

Revista-ECO-14 Página 78 Imagen 0003

Combustible > Gasóleo


Cilindrada (cc) > 1.968


Pot. máx. Cv (Kw) >150-110/3.500-4.000


Automatismo ‘Stop/Start’ > Sí


Largo (milímetros) > 4.237


Ancho (milímetros) > 1.777


Alto (milímetros) > 1.421


Combustible (litros) > 50


Peso (kilogramos) > 1.355


Consumo urbano (l/100 km) > 4,9


Consumo extraurbano (l/100 km)>3,6


Consumo medio (l/100 km) > 4,1


Velocidad máxima (km/h) > 216


Aceleración de 0-100 km/h (seg) > 8,6


Emisiones de CO2 (g/km) > 106

Escribir un comentario


Normas de uso

- Esta es la opinión de los usuarios, no de econline.es.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.

Código de seguridad
Refescar

Econline Facebook

Tweets Econline

nuestrosblogs
livinglamodaloca
criticadelibros
nofunciona
remaycalla
fraudefiscal

galería fotográfica

Banner