Sábado, Junio 24, 2017
   
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Volkswagen Passat Alltrack

El Volkswagen Passat Alltrack es el nuevo protagonista de la sección de motor. TELENAUTO,  concesionario Audi en Astorga y Ponferrada y concesionario Volkswagen para León y provincia, nos presenta en exclusiva para la revista   el nuevo Passat.


A mitad de camino entre una berlina familiar de tracción total y un SUV nos encontramos con una buena alternativa: el Volkswagen Passat Alltrack.

En esta ocasión, y en exclusiva para la revista ECO, el concesionario Volkswagen para León y provincia, TELENAUTO nos presenta el Volkswagen Passat Alltrack, un coche que se encargará de sustituir al más que versátil Volkswagen Passat Variant. Mismo ambiente, buen confort y gran maletero.

Tras la primera toma de contacto, y ya en carretera, no recordábamos otra berlina aventurera como ella que, respecto al sedán familiar de origen, mantuviera en carretera prácticamente la misma habilidad al rodar. Quizá, sólo los Allroad de Audi puedan mantener este nivel de confort siempre que equipen, como en nuestro caso, la opcional suspensión adaptativa.

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El Volkswagen Passat Alltrack al estar basado en el Volkswagen Passat Variant, nos transmite un concepto totalmente familiar, con su zaga al estilo break. Su figura tiene más robustez, debido a sus anchas estriberas, a los pasos de rueda, a la mayor altura de su carrocería y a los paragolpes rediseñados con protecciones, que le dan una estética más de coche todo-camino.

Detalles exteriores, como los marcos de las ventanas, las carcasas de los retrovisores exteriores y la rejilla del radiador en “cromo mate” lo diferencian de la versión Station Wagon, montando de serie unas llantas de diecisiete pulgadas, pudiendo pedirlo opcionalmente con llantas de dieciocho pulgadas. El Passat Alltrack es ideal para circular por pistas forestales o carreteras nevadas ya que en sus bajos se ha instalado un robusto protector, además de que la superior altura desde el suelo mejora los ángulos de entrada, central y salida.

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Interiormente, el Volkswagen Passat Alltrack no cambia en exceso con respecto al Passat Variant, solo algún detalle como los pulsadores en la consola central que accionan los sistemas de asistencia y control de la dinámica de conducción, los revestimientos de las puertas con el emblema “Alltrack”, los asientos con sus laterales en Alcántara, los remates en imitación titanio del salpicadero o los pedales con aspecto aluminio. Los acabados y la calidad de los materiales son realmente buenos, algo de lo que presume la marca germana.
La unidad probada es un Passat Alltrack diésel de 140 CV. El espacio es muy amplio en todas las plazas, y el diseño tipo break de la zaga permite aprovechar un gran maletero, con una estudiada modularidad para colocar y fijar bultos.

Detalles como el techo corredizo panorámico de apertura eléctrica o el climatizador bi-zona automático, indican el mimo que Volkswagen ha dado a esta versión, que se posiciona en un nivel de acabado bastante Premium.

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En cuanto a motorizaciones el Passat Alltrack apuesta por los motores turbo, tanto de gasolina como diésel. Los dos de gasolina aportan 160 o 220 CV, mientras que los diésel nos ofrecen 140 o 170 CV. Los dos modelos diésel son Bluemotion Technology, montando el sistema Start&Stop y el sistema de recuperación de energía de frenado. Sólo las versiones de 220 CV y la de 170CV montan de serie la transmisión total permanente 4Motion -siendo opcional en la versión diésel de 140CV-, con Diferencial Electrónico de Deslizamiento Limitado y cambio automático DSG. El resto de versiones montan transmisión delantera y cambio manual de 6 velocidades.

En cuanto a la seguridad del nuevo Volkswagen Passat Alltrack es preciso destacar los numerosos sistemas de asistencia de los que dispone, aunque muchos de ellos son opcionales. Las posibilidades en cuanto a seguridad son: el sistema detector de fatiga, el Side Assist Plus con Lane Assist -que combina un asistente de cambio de carril con un asistente de mantenimiento de carril-, el ACC con asistente de frenada de emergencia, el sistema de reconocimiento de las señales de tráfico, el dynamic Light Assist, además del Park Assist 2.0
En carretera podemos usar el sistema que permite regular la dureza de la amortiguación para evitar los balanceos en las curvas y dar más estabilidad al vehículo.

 


Para las fuertes pendientes equipa un control de descensos, que frena automáticamente el coche, una asistencia más que interesante, a tener en cuenta en las rampas de los garajes, ya que el coche queda frenado sin necesidad de tener que preocuparse por hacer la difícil “rampa”.

En resumen el Volkswagen Passat Alltrack es una buena opción como vehículo familiar, con buen confort de marca en distancias largas y adaptable a condiciones difíciles tanto de superficie como climatológicas. 
Los precios oscilan entre los 33.000 euros del VOLKSWAGEN Passat Alltrack 1.8 TSI 160CV y los 42.000 euros del VOLKSWAGEN Passat Alltrack 2.0 TSI 210CV DSG 4Motion.

En los concesionarios Telenauto para León y provincia, de León, Astorga y Ponferrada tienen a su disposición el Volkswagen Passat Alltrack para que pueda probarlo y sentir nuevas sensaciones al volante de un gran coche todo-camino.

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