Domingo, Mayo 27, 2018
   
Text Size

Buscar

Clínica Díez Luna

Con la llegada del frío y la vuelta a las prendas de abrigo prestamos menos atención a nuestro cuerpo, pero sin embargo el rostro cobra una especial relevancia, de ahí la importancia de cuidarlo y proporcionarle los últimos avances en belleza para mantenerlo siempre joven. Con este propósito, el doctor Díez Luna cuenta a ECO las últimas técnicas y tratamientos en el campo de la medicina estética para rejuvenecer nuestro rostro sin necesidad de recurrir a la cirugía.

 

Desde tiempos remotos el ser humano siempre ha tenido una gran preocupación por la belleza y aunque también existe lo que llamamos belleza interior, cuando conocemos a una persona la primera impresión que tenemos es su aspecto físico.

Ya no es necesario pasar por el quirófano para estar más guapos y jóvenes. Los tratamientos médico-estéticos se han popularizado en los últimos años y no son algo privativo de la gente famosa o de alto poder adquisitivo. Gracias a los avances en el campo de la medicina estética es posible mejorar la piel, eliminar manchas, arrugas, cuperosis, varices… un sin fin de posibilidades incluso hasta eliminar un tatuaje. “Lo importante es mejorar nuestro aspecto pero siempre de forma natural, en muchas ocasiones con pequeños retoques conseguimos grandes resultados”, puntualiza el doctor  Díez Luna.

En la parte superior del rostro, (frente, patas de gallo, entrecejo) lo más eficaz es la toxina botulínica, el conocido bótox. Con el paso de los años la piel es menos elástica, y los músculos de la cara, que son los responsables de la expresión, van a provocar arrugas. “Con esta técnica vamos a disminuir de forma muy selectiva esa hiperfunción muscular”. Conseguimos de esta manera rejuvenecer la mirada, nuestro primer contacto visual cuando miramos a alguien casi siempre es con los ojos de ahí la importancia de esta zona.

En la parte media e inferior, para las arrugas peribucales, lo que más se utiliza es el ácido hialurónico. Se trata de una sustancia que ya existe en nuestra piel, y por tanto no va a ocasionar rechazo. La técnica consiste en “rellenar las arrugas”. Pero el ácido hialurónico también se puede inyectar asociado con vitaminas y oligoelementos, para hidratar y dar luminosidad a la piel. Son como inyecciones de juventud.

“Todas estas técnicas son muy poco invasivas, unos pequeños pinchazos con aguja muy fina, sin apenas molestia. Por término medio, en treinta minutos, podemos hacernos un pequeño retoque y continuar con nuestra actividad habitual. En los últimos años el avance de la tecnología también contribuye a mejorar nuestro aspecto, como es el caso de los equipos láser o radiofrecuencia.

Como en otros campos de la medicina también aquí el láser supone una auténtica revolución.

Las posibilidades en la clínica del doctor Díez Luna van desde el láser Co₂ para arrugas profundas hasta el Q-switch para eliminar manchas, sin olvidarnos del láser fraccionado menos agresivo o láser vascular para tratar cuperosis.

Radiofrecuencia con agujas de punta de oro

La radiofrecuencia provoca un choque térmico en las capas profundas de la piel, estimulando así la formación de colágeno. Con el paso de los años la piel pierde elasticidad, se va descolgando, y se pierde lo que llamamos el “óvalo facial”, ya no tenemos la cara tan ovalada como a los 18”

Esta neoformación de colágeno es lo que nos permite recuperar ese óvalo facial. Esta claro que cuando hablamos de envejecimiento no sólo pensamos en las arrugas. Lo novedoso  en la clínica Díez Luna es un moderno equipo que permite hacer una radiofrecuencia fraccionada gracias a agujas de punta de oro. Conseguimos así una radiofrecuencia semihablativa con la que podemos tratar además de la flacidez, las arrugas finas y las cicatrices de acné.

Eliminación  de manchas y tatuajes

Otro tratamiento de relevancia en la clínica Doctor Díez Luna, es la eliminación de tatuajes y manchas de la piel. Se trata de un sistema novedoso y eficaz, un láser de última generación para tratar las lesiones pigmentadas. Según el doctor “existen pocos en España, actualmente sólo se pueden encontrar en las grandes ciudades”. El láser utilizado para el tratamiento se llama ‘Medlite C6’,  permite fragmentar las partículas de tinta en otras más pequeñas que son fagocitadas por los macrófagos (células de inmunidad), de esta manera nuestro propio organismo va eliminando la tinta poco a poco.

diezluna1

En la actualidad, existe una tendencia a la eliminación de tatuajes, de hecho, está demostrado que casi todo el que se hace un tatuaje con el paso del tiempo se acaba arrepintiendo o simplemente se cansa de él, en otras ocasiones se eliminan por motivos laborales. En cualquier caso la vida da muchas vueltas y no pensamos igual a los 18 que a los 35 y éste también es otro de los motivos por los que cada vez se quitan más tatuajes.  Este sistema permite eliminar tatuajes de todos los colores aunque los más difíciles son el azul claro, el amarillo y el verde.

Los resultados son excelentes y se ven desde la primera sesión. El sistema  ‘Medlite C6 Láser’ permite una energía en muy poco tiempo, en concreto  en cuatro nanosegundos (cuatro mil millonésimas partes de segundo) de esta manera apenas produce daño térmico, a diferencia  de otros métodos más antiguos que lesionaban la piel. Un tratamiento magnífico si lo que queremos es eliminar tatuajes o manchas de nuestro cuerpo para siempre.

diezluna2

Escribir un comentario


Normas de uso

- Esta es la opinión de los usuarios, no de econline.es.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.

Código de seguridad
Refescar

Econline Facebook

Tweets Econline

nuestrosblogs
livinglamodaloca
criticadelibros
nofunciona
remaycalla
fraudefiscal

galería fotográfica

Banner