Jueves, Noviembre 23, 2017
   
Text Size

Buscar

Destino Alemania

María Pérez es uno de los muchos jóvenes leoneses que se han visto obligados a dejar su tierra para desarrollar su profesión. Tras finalizar sus estudios de Ingeniería en Diseño Industrial decidió buscar trabajo en España, sin embargo su oportunidad le llegó desde fuera de las fronteras nacionales.

Desde hace casi dos años viven en Colonia (Alemania) donde trabaja como ingeniera de producto para la marca de coches Ford y aunque sueña con poder regresar un día, tiene claro que por ahora su futuro profesional está lejos de León.  

¿Cómo surgió la idea de trasladarse a Alemania?

Al terminar la carrera me fui a Londres para aprender el idioma durante un año. Al volver de Londres intente buscar trabajo. Enviaba una media de 10 ó 15 CVs al día en toda España. El trabajo en Alemania surgió un poco sin buscarlo. En una de las ofertas que mande mi CV ofrecían el mismo trabajo en Colonia (Alemania) y en Barcelona (España). Yo lo mande para la oferta de Barcelona, pero contactaron conmigo para ofrecerme ir a Colonia a trabajar. Así que a finales de Enero del 2012 me mude a vivir a Colonia, en Alemania.

leoneses1

¿A qué se dedica en Colonia?

En Alemania soy ingeniera de producto para Lear Corporation, nuestro cliente final es Ford. Trabajamos por equipos en los diferentes coches de Ford, en la distribución eléctrica.

El día a día puede variar. En principio nuestras oficinas están en Colonia y allí es donde trabajamos. Entro entre 7-8 de la mañana, trabajo en la actualización y modificación de mi producto dependiendo de la demanda del cliente y de las actualizaciones que creamos oportunas, así como solucionamos los problemas que puedan ocurrir en la producción de los vehículos en las plantas de producción de Ford. Con un parón de una hora para comer. Por las tardes me dedico a dar clases de alemán, ir al gimnasio, quedar con gente, ir al centro de la ciudad, lo normal que harías en cualquiera otra ciudad.

¿Qué es lo que más le gusta?

De Alemania me gusta su forma de vida, la gente es educada, responsable y disciplinada.

¿Hay diferencias entre la forma de trabajo en Alemania y en España? ¿Y en cuanto a la forma de vida?

Nunca he trabajado en España pero al hilo de lo de antes, en Alemania se confía los unos en los otros. No hay horario de trabajo, entras cuando crees oportuno, y sales cuando terminas tu trabajo, en muchas empresas nadie controla a qué hora entras o sales, confían en ti y en tu trabajo bien hecho. Llevado al a vida viaria es lo mismo.

¿Cómo es el lugar donde vive?

Vivo en Colonia, es una ciudad de más o menos un millón y medio de personas pero a su vez es una ciudad que la puedes recorrer a pie sin problema, muy manejable. La gente es muy abierta, más de lo normal en Alemania, y acostumbrada a la gente de fuera como es mi caso.

leoneses3

¿Qué es lo que más echa de menos de León?

El sol, en Alemania no se ve casi nunca.

¿Ha encontrado algún sitio que le recuerde a León?

El clima en general me recuerda a León, es muy similar. Colonia también es famosa por su catedral, en este caso por ser la más alta del mundo.

Alguna anécdota que le haya ocurrido con el idioma…

La verdad es que no…

¿Tiene algún proyecto de futuro? ¿Piensa volver a España o a León?

Sí, mi idea es volver, pero siempre y cuando sea posible hacerlo bajo las mismas condiciones, así que no puedo decir cuándo será. De momento estoy muy feliz aquí, el trabajo, la ciudad y la gente son geniales. Sólo me falta la familia.

leoneses2

Econline Facebook

Tweets Econline

nuestrosblogs
livinglamodaloca
criticadelibros
nofunciona
remaycalla
fraudefiscal

galería fotográfica

Banner