Sábado, Diciembre 16, 2017
   
Text Size

Buscar

Golf Variant

Nuevo Golf Variant 2013, la deportividad del Golf y la funcionalidad  de su  versión Variant

El Nuevo Golf Variant 2013 es el protagonista de la sección de motor de la revista ECO. Un vehículo con infinidad de prestaciones, deportivo, funcional, polivalente y sobre todo atractivo, que podrán ver y probar, sin compromiso alguno, en Telenauto, su concesionario Volkswagen para León y provincia.

La marca germana Volkswagen lanza el nuevo Golf Variant 2013. Este nuevo modelo de Golf conjuga a la perfección la deportividad y la agresividad de su versión más común con la funcionalidad de su versión Variant, consiguiendo un aspecto provocativo y atractivo.

El nuevo modelo ha conseguido evolucionar respecto a su predecesor con una silueta más voluminosa, unas líneas menos redondeadas y una fascinante imagen que se advierte a lo largo y ancho del vehículo.

golf1

Desde la parrilla delantera hasta la zaga, la evolución ha sido notable, consiguiendo una deportividad que su anterior versión no consiguió. Destacar los grupos ópticos, tanto delanteros como traseros, variando estos últimos respecto a la versión compacta del Golf, la mitad de los grupos ópticos traseros integrada en el portón es mayor que en el Golf 7.

En la zaga del nuevo Golf Variant se percibe que la  ubicación de la matrícula no es la misma que en el golf 7 –que la sitúa en el paragolpes-, situándose en esta versión integrada en el portón trasero. Los pasos de rueda traseros han sido rediseñados dándole más volumen a la zona  trasera.

Sin embargo lo más destacable del nuevo Volkswagen Golf Variant es el maletero, que ha crecido 100 litros más en volumen, consiguiendo una capacidad de 605 litros, llegando a 1.620 litros con los respaldos traseros abatidos –estos pueden abatirse en dos secciones con la proporción 60/40-. Este aumento de volumen se ha conseguido como consecuencia de las nuevas cotas del vehículo y del nuevo suelo de carga variable en altura, pudiendo ser desmontado en su totalidad, aumentado considerablemente la altura en el maletero. 

 golf2

La cubierta del maletero, por su parte, es de persiana y se puede ocultar debajo del suelo del maletero en caso de no utilizarse. Por otro lado, los respaldos de los asientos traseros ahora se pueden desbloquear mediante unas palancas situadas en las paredes del maletero.

El Nuevo Golf Variant 2013 supera a su predecesor en cuanto a distancias y volúmenes, su longitud llega hasta los 4.562 mm -28 mm más que el Volkswagen Golf Variant 6-, su anchura hasta los 1.799 mm -18 mm más- siendo su distancia entre ejes de 2.635 mm, 57 mm más.

Para lograr  este nuevo diseño  más armónico y deportivo su carrocería se ha bajado hasta los 1.481 mm -23 mm menos-, consiguiendo  un coeficiente de penetración aerodinámica Cx de 0,27. A pesar de que esta cota ha bajado sensiblemente la altura en el habitáculo ha crecido en 9 mm, con lo que los pasajeros traseros viajarán con más holgura.

golf3

 

motor1

En cuanto a equipamiento, el nuevo Volkswagen Golf Variant 7 está disponible con tres niveles –los mismos que en su versión compacta-, Edition, Advance y Sport. En todas sus versiones  montan de serie sistema start-stop.

En lo que respecta a seguridad, Volkswagen no discrimina la versión compacta de la versión Variant, ambas versiones cuentan con los mismos elementos de seguridad, desde el control de estabilidad ESC, hasta los siete airbags, pasando por el innovador sistema de frenos de emergencia en ciudad, el asistente de salida de carril, el diferencial autoblocante electrónico, la posibilidad de utilizar el DCC -dynamic chasis control-, con tres posibilidades de dureza de amortiguación; son elementos que pueden elegirse según versiones de equipamiento. Además, el Golf Variant cuenta con el control de crucero adaptativo, control de presión de neumáticos o el innovador sistema post colisión, que actúa sobre los frenos en caso de accidente para evitar segundos impactos. Este elemento, por cierto, va de serie en toda la gama

Ya en el puesto de conducción, el Volkswagen Golf Variant 7, presidido por una gran pantalla táctil en la consola central, destaca tanto su comodidad –el conductor se integra perfectamente y accede fácilmente a todas las funciones del vehículo-, como su agilidad en la conducción. Su espacio interior y comportamiento se diferencia muy poco del Golf convencional. La visibilidad trasera es buena con ocupantes en las plazas traseras. Mencionar la calidad de los materiales a la que nos tiene acostumbrados la marca Volkswagen, así como su diseño comedido y elegante. Con el imponente techo solar abierto la sensación de libertad y de amplitud se multiplica, haciendo mucho más agradable la estancia en el interior.   

Seis motorizaciones son las disponibles en la versión Variant 2013 son tres diesel -1.6 TDI de 105 CV, 2.0 TDI de 150 CV y 2.0 TDI 150 CV 4Motion  y tres gasolina -1.2 TSI de 105 CV, 1.4 TSI de 122 y 140 CV

 Los precios oscilan entre los 19.700 euros del Golf Variant 1.2 TSI  con cambio manual de 105 CV a los 30.190 euros del Variant Sport 2.0 TDI CR 150 CV 4 Motion con cambio manual de 6 velocidades.

Con el nuevo Golf Variant 2013 a los SUV  de gama media les ha salido un nuevo competidor, ya que aporta similares prestaciones en cuanto a espacio por un precio más asequible, aventajando a estos en cuanto a confort de marcha,  lo que hace que cuando exista una necesidad de espacio, el nuevo Golf Variant 2013  se postule como una alternativa más que atractiva.

golf4

Características de  la unidad probada

 

  • Marca: Volkswagen
  • Modelo: Golf Variant
  • Version: 1.6 TDI 110 CV 
  • Combustible: Diesel
  • Potencia Kw/rpm : 77 / 4.000
  • Cilindrada: 1.598 cc.
  • Caja Cambios: Manual 5  velociodades
  • Número de puertas:5
  • Aceleración (0 a 100 km/h): 11.2 segundos
  • Capacidad depósito: 50 Litros
  • Consumo Medio: 3.9  L/100km
  • Consumo Urbano: 4.6 L/100km
  • Consumo Extraurbano 3.3  L/100km
  • Potencia c.v 105 cv
  • Plazas: 5
  • Velocidad Máxima: 193 km/h
  • Largo: 4.562mm
  • Alto: 1.481 mm
  • Ancho: 1.799 mm
  • Peso: 1.395 kgs
  • Volumen maletero:605 Litros
  • Tracción: delantera
  • Emisiones CO2: 102gr/km

 

 

 

 

 








 

 

 

 

Escribir un comentario


Normas de uso

- Esta es la opinión de los usuarios, no de econline.es.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.

Código de seguridad
Refescar

Econline Facebook

Tweets Econline

nuestrosblogs
livinglamodaloca
criticadelibros
nofunciona
remaycalla
fraudefiscal

galería fotográfica

Banner