Jueves, Noviembre 23, 2017
   
Text Size

Buscar

Policlínica Santa Ana

Dos décadas ofreciendo la última tecnología al servicio de los leoneses

 

La utilización de la tecnología punta ha sido el principal activo de la policlínica Santa Ana en sus 22 años al servicio de todos los leoneses. Ya desde sus inicios este centro médico se ha caracterizado por disponer de los últimos avances tecnológicos aplicados al diagnóstico por imagen y actualmente cuenta con un equipamiento de última generación y único en León para ofrecer un adecuado tratamiento tanto a particulares, compañías, seguros médicos o a través de conciertos.

Un equipamiento puntero en diagnóstico por imagen en el que se han invertido más de tres millones de euros y que se completa con un gran equipo humano conformado por varios especialistas en diversas áreas para ofrecer un trato personalizado y de calidad al servicio del paciente.

La posibilidad de tener acceso a los últimos estudios en el diagnóstico por imagen supone un gran avance para todos los usuarios, que ya no tendrán la necesidad de desplazarse a otras ciudades y con la garantía de que los pacientes abandonarán la clínica con los resultados de sus pruebas, debido a la rapidez de diagnóstico de esta tecnología de la que disponen pocos centros en todo el país.

A pesar de disponer de la última tecnología, la policlínica Santa Ana dispone de tarifas muy asequibles para facilitar el acceso de todos los pacientes a este tipo de pruebas médicas. La rapidez en el diagnóstico, debido a la utilización de equipos punteros, a precios módicos es la base de la filosofía de este centro médico que ofrece una alternativa a las interminables listas de espera por las que se caracteriza la sanidad pública.

Cirugía vascular, cardiología, digestivo, medicina interna, neumología, oncología, radiología, traumatología y urología son las especialidades que ofrece la policlínica Santa Ana en un edificio de 900 metros cuadrados, situado a tres cientos metros del Hospital Universitario de León. Más de dos décadas al servicio de la salud de leoneses y visitantes en las que se han realizado cerca de 140.000 estudios de diversa índole.

Este centro pionero en resonancia magnética dispone de un escáner con un nivel de radiación mínimo que permite hacer un seguimiento más continuado, realizando cada prueba en apenas segundos. Rapidez y efectividad que se adapta también a las necesidades de los más pequeños, dado que la velocidad a la hora de realizar el diagnóstico suprime la necesidad de sedación, además de su baja dosis de radiación. Igualmente tanto el escáner como la resonancia magnética eliminan por completo la sensación de claustrofobia al disponer de un diseño amplio y confortable. 

Una apuesta valiente en los tiempos que corren que la policlínica Santa Ana ha querido realizar para mantener su compromiso con toda la sociedad leonesa ofreciéndole siempre la última tecnología para su salud a un precio asequible.

santana7

santana4

 

ÓSCAR BALBOA ARREGUI. Radiólogo de la policlínica Santa Ana

¿Qué tipo de pruebas diagnósticas se pueden realizar en la policlínica Santa Ana?

Desde la unidad de diagnóstico por imagen se siguen realizando todas la exploraciones más habituales de resonancia magnética como pueden ser del sistema nervioso (estudios de cráneo y columna), del sistema musculoesquelético (diferentes articulaciones y lesiones musculares) y del “body” o cuerpo (exploraciones de corazón, mama, hígado, páncreas, riñones, próstata, intestino, etc.…). Además se pueden realizar todo tipo de exploraciones con escáner (TAC o TC) mediante uno de los aparatos helicoidales más modernos del mercado. También se pueden realizar algunas exploraciones ecográficas, y en un breve futuro podremos realizar radiología convencional digitalizada. Hay que sumar las pruebas de diagnóstico clínico propias de las diferentes especialidades como lo son la prueba de esfuerzo, la ecocardio o la monitorización con Holter de Cardiología; las pruebas de función respiratoria y la pletismografía de Neumología; la endoscopia o la ecografía de Digestivo; o la ecografía transrectal de Urología.

¿Con qué tecnología de última generación se cuenta en Diagnóstico por Imagen?

Resonancia Magnética León‐Policlínica Santa Ana se ha esforzado en la adquisición de un nuevos equipos de diagnóstico por imagen, entre los que destaca de manera especial el escáner (TC o TAC) helicoidal multidetector de alta resolución, con 128 detectores o cortes, con doble fuente emisora y capacidad de doble energía o energía dual. Este escáner se llama Somaton Definition Flash y permite varias opciones de trabajo muy útiles para el diagnóstico como exploraciones muy rápidas, una importante disminución de la radiación efectiva que se deposita en el paciente con cada exploración. Además permite la evaluación de pacientes obesos, ya que con un aparato convencional no se consiguen imágenes con buena resolución para el diagnóstico. Además este TC Somaton Definition Flash tiene una mayor amplitud o diámetro del hueco donde se debe colocar el paciente, lo que también facilita este tipo de exploraciones. Además las dos fuentes de rayos del TC trabajan con diferente energía en cada escaneado o barrido para permitir caracterizar diferentes tejidos y materiales.

santana5

Otro equipo nuevo que destaca en el diagnóstico por imagen de esta policlínica es la Resonancia Magnética Espree de 1,5 Teslas que incorpora la tecnología de adquisición en paralelo con la que se consigue disminuir el tiempo de exploración o adquirir la imagen con mayor resolución en el mismo tiempo, y que está construída con un tubo o imán de exploración más ancho y más corto que disminuye la sensación de claustrofobia y permite mayor comodidad al paciente. Este aparato permite las secuencias de adquisición más recientes.

¿Qué ventajas aportan las nuevas exploraciones con TC con respecto a las anteriores?

Las diferentes opciones de exploración con este escáner (TC o TAC) de doble fuente y energía dual hacen posible la indicación de este método de imagen en diferentes campos. Uno muy importante es dentro de la Cardiología, por la alta velocidad de adquisición, para la valoración del estado de las arterias coronarias. La rapidez, baja radiación y fiabilidad diagnóstica de esta exploración supone una gran ventaja. También es muy útil en la exploración del intestino grueso conocida como colonoscopia virtual con la que se puede explorar la presencia de lesiones en la mucosa del colon, de gran interés para el despistaje del cáncer de colon, y que en algunos casos puede sustituir o complementar a la colonoscopia convencional.

¿Qué ventajas en cuanto a nivel de radiación aporta la tecnología utilizada en el TC de la Policlínica Santa Ana?

La posibilidad de trabajar con el modo de alta velocidad de adquisición favorece la reducción de la dosis de radiación efectiva depositada en el paciente explorado. Además este aparato cuenta con software de modulación y adaptación de dosis, de tal manera adapta la dosis de kilovoltaje y miliamperaje al volumen y condiciones de cada órgano o paciente, y además únicamente emite esa dosis de radiación cuando los datos de adquisición son útiles para el diagnóstico.

santana6

¿Son aptas estas pruebas también para los niños?

Por supuesto. Por un lado la baja radiación de este equipo también está adaptada a los diferentes protocolos de adquisición específicos para niños. Por otro lado la rapidez de la adquisición facilita la obtención de imágenes con valor diagnóstico incluso en los niños menos colaboradores. Para su tranquilidad pueden entrar a la sala acompañados de una persona mayor.

¿Quiénes pueden utilizar los servicios de esta policlínica?

Los servicios médicos están abiertos a cualquier paciente que necesite de forma particular una atención médica, un diagnóstico o un tratamiento rápidos y eficientes. También se ha suscrito algunos convenios con diferentes compañías y mutuas médicas. Por otro lado, la propia unidad de Diagnóstico por Imagen atiende las exploraciones de diagnóstico derivadas del resto de las unidades médicas de la policlínica, y sigue prestando servicio a otros médicos particulares, pacientes de forma individual, compañías y eventuales conciertos con el Sacyl que necesitan exploraciones de resonancia, escáner o ecografía. Tanto en las diferentes consultas clínicas como en las exploraciones de imagen se han mantenido unos precios por acordes al mercado en la provincia de León.

¿Qué destacaría del equipo humano de la policlínica Santa Ana?

Destacaría la profesionalidad de cada una de los especialistas médicos que forman los diferentes servicios. Formamos un equipo multidisciplinar que permite el apoyo mutuo de unos en otros para tratar de dar al paciente un servicio rápido y eficaz.

santana3

santana1

santana2

Escribir un comentario


Normas de uso

- Esta es la opinión de los usuarios, no de econline.es.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.

Código de seguridad
Refescar

Econline Facebook

Tweets Econline

nuestrosblogs
livinglamodaloca
criticadelibros
nofunciona
remaycalla
fraudefiscal

galería fotográfica

Banner