Sábado, Diciembre 16, 2017
   
Text Size

Buscar

Audi A3 Sedán

NUEVO AUDI  A3 SEDÁN.  LA NUEVA BERLINA COMPACTA DE AUDI

Con el lanzamiento del nuevo Audi A3 Sedán, la marca germana de los cuatro aros amplía su  gama de vehículos compactos más mimada y la convierte en una atractiva berlina compacta que no pasará desapercibido para los lectores de la Revista ECO. En esta ocasión Telenauto, concesionario Audi para Astorga y Ponferrada, nos presenta, en exclusiva, el nuevo Audi A3 Sedán

A pesar de que uno de los modelos compactos que Audi ha mantenido  como abanderado de la deportividad, juventud y exclusividad ha sido el A3, la constante evolución que Audi proporciona a todos sus modelos ha propiciado que salga a la luz el nuevo Audio A3 Sedán. Con este nuevo vehículo, Audi ha conseguido llegar a todo el público objetivo con un solo modelo, el A3. El nuevo Audi A3 no pierde ni un ápice los principios que le han llevado a ser líder en su segmento -estética, buen comportamiento, deportividad-, consiguiendo, si cabe, con este modelo,  más confort, habitabilidad y funcionalidad. El nuevo Audi A3 Sedán es un vehículo vanguardista, dinámico, potente, eficiente por lo que hace que sea uno de los vehículos mejor  proporcionados respecto a sus máximos rivales.

motor-portada

Aunque el nuevo modelo de A3 ha sufrido un restyling en toda la carrocería – capó, defensas parachoques, zaga, pasos de rueda, más longitud y más anchura- respecto a su modelo de origen, su nueva línea continúa con el diseño deportivo, agresivo, y transgresor que le ha hecho triunfar en todas sus versiones. En esta nueva carrocería se vislumbran  ciertos toques deportivos de las carrocerías coupé.  En definitiva, el nuevo A3 Sedán  ha mantenido el dinamismo de un compacto, la deportividad de un coupé, la funcionalidad del Sportback y el confort de una berlina.

Si hablamos de medidas y tipo de carrocería, el Audi A3 tiene pocos competidores en el mercado, consiguiendo llegar a un público que hasta ahora tenía que recurrir, o bien, a vehículos más pequeños y de inferior calidad, o a vehículos  más  grandes, siendo, en este caso,  el incremento de precio considerable. Si funcionalmente no se diferencia mucho de los otros modelos del A3, en cuanto al  maletero no podemos decir lo mismo, ya que cuenta con un volumen de maletero de 425 litros, de forma regular –lo que facilita la colocación de la carga- y con un buen acceso. En el maletero nos encontramos la rueda de emergencia y cuenta con la posibilidad de abatir los asientos traseros para ampliar la capacidad del mismo.

El interior del Audi A3 Sedán es espacioso para cuatro ocupantes, siendo las cuatro plazas amplias y acogedoras, a pesar de que la altura de las plazas traseras es inferior a la del Sportback. La comodidad es uno de los puntos fuertes del A3 Sedán, ha mejorado  el confort de marcha tanto en largas distancias como en ciudad respecto a sus predecesores. En el puesto de conducción todos sus dispositivos son de cómodo y fácil acceso, siendo muy agradable y suave su conducción, tanto en carretera como en ciudad. En ciudad la maniobrabilidad es similar a la del  mismo modelo compacto. En carretera,  es cómodo, con muy buena adherencia, estable en el paso por curva, y responde manera satisfactoria a todas las necesidades en una conducción deportiva.

Las versiones que nos encontramos en el nuevo Audi A3 Sedán son las mismas que ofrece Audi para todos sus modelos según su nivel de equipamiento,  ‘Ambition’, ‘Attraction’ y ‘Ambiente’. En este último acabado destacar de serie, el volante multifunción, el control de velocidad Tempomat, el paquete de iluminación led interior, el climatizador confort plus bizona, los sensores de lluvia y luz,  el asistente de aparcamiento, sistema de información al conductor con display en color,  así como la  radio MMI con conexión Bluetooth y tarjeta de memoria SD de 8 GB de capacidad.

motor1

El equipamiento opcional del  Audi A3 Sedan es, en general, similar al que llevan otros Audi A3.  Destacar las opciones como los faros de leds, los faros de doble xenón -denominados xenón plus o el sistema de reconocimiento de voz que permite activar multitud de funciones   como el navegador, teléfono, el equipo de música con órdenes vocales. En cuanto a las  llantas, el A3 Sedán puede montar  de 16, 17, 18 o 19 pulgadas de diámetro, siendo unas u otras de serie según el nivel de equipamiento adquirido.

La mecánica y calidad de materiales que monta el Audi A3 Sedan es a la que nos tiene acostumbrados la marca bávara y similar a la de las versiones de tres y cinco puertas,  pudiendo mantener el mismo equipamiento que estas.

motor2

 Los precios del nuevo Audi A3 oscilan entre los 25.400 euros de la versión más económica - Audi A3 Sedán 1.4 TFSI, con motor de gasolina de 125 caballos- y  los 37.000 euros de la versión más cara,  -Audi A3 Sedan 1.8 TFSI, con motor de gasolina de 179 caballos, con cambio automático y tracción total-  En el primer trimestre del 2014 Audi sacará al mercado la versión más deportiva denominada S3 Sedán que contará con un motor de 300 CV.

motor3

Definitivamente el nuevo Audi A3 Sedán ha venido para cubrir un importante hueco de mercado, en el que, aún sin competidores directos, va a ser un referente para todos aquellos conductores que quieran disponer de una berlina vanguardista, dinámica y  eficiente. 

Los Concesionarios Telenauto de Astorga y Ponferrada  tienen a su disposición el nuevo  Audi A3 Sedán para que, sin compromiso, pueda probarlo y disfrutar de un vehículo realmente equilibrado en todas sus versiones.

Características de  la unidad probada 

  • Marca: AUDI
  • Modelo: A3 Sedán
  • Version: 150CV S tronic
  • Combustible: Diesel
  • Potencia máxima CV-Kw/rpm : 150-110/3500-4000
  • Par máximo Nm / rpm  320 / 1750-3000
  • Cilindrada: 1.968 cc.
  • Caja Cambios: Automática S Tronic  6 Velocidades
  • Número de puertas:5
  • Aceleración (0 a 100 km/h): 8,4 segundos
  • Capacidad depósito: 50 Litros
  • Consumo Medio: 4,5 L/100km
  • Consumo Urbano: 5,5  L/100km
  • Consumo Extraurbano 3,9 L/100km
  • Plazas: 5
  • Velocidad Máxima: 219 km/h
  • Largo: 4.456 mm
  • Alto: 1.416 mm
  • Ancho: 1.796 mm
  • Peso: 1.415 kg
  • Volumen maletero: 425 Litros
  • Tracción: Delantera
  • Emisiones CO2: 118gr/km 

 








 

 

 

 

Escribir un comentario


Normas de uso

- Esta es la opinión de los usuarios, no de econline.es.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.

Código de seguridad
Refescar

Econline Facebook

Tweets Econline

nuestrosblogs
livinglamodaloca
criticadelibros
nofunciona
remaycalla
fraudefiscal

galería fotográfica

Banner