Martes, Diciembre 12, 2017
   
Text Size

Buscar

Bioestanco

Bioestanco, el vapeo natural

Son jóvenes, inquietos, deportistas y ahora también empresarios. Jaime González y Ricardo Díez son dos leoneses que han decidido sumarse a la moda del ‘vapeo’. Hace apenas unos meses comenzaron juntos una aventura empresarial de venta de cigarrillos electrónicos a través de internet con una peculiar característica: todos sus productos poseen un certificado de procedencia biológica de alta calidad.

 

¿Cómo surgió la idea de crear una tienda de cigarrillos electrónicos?

Jaime González: Yo estoy estudiando en Francia y allí hace tiempo que se vienen utilizando los cigarrillos electrónicos y me pareció buena idea implantarlo en España y después de comentarlo con Ricardo, compañero mío durante muchos años, nos pareció que la idea podría tener futuro y nos lanzamos a la piscina. Ambos sin tener una experiencia empresarial previa, pero con mucha ilusión y con todo el trabajo que nuestras actividades diarias nos permiten y de momento estamos muy contentos.

¿Cuánto tiempo pasó desde que surgió la idea hasta que se puso en práctica?

Ricardo Díez: Desde que surgió la idea hasta que nos pusimos casi al 100% pasaron dos semanas. Lo que más nos costó fue todo el tema del papeleo. Luego montamos la web y en dos semanas estábamos ya vendiendo. Estamos operativos desde el pasado día 1 de noviembre.

bioestanco1

¿Es una alternativa segura para dejar de fumar?

J.G: Ha habido cierta polémica con los cigarrillos electrónicos, lo que sí es verdad es que en los cigarrillos electrónicos está en nuestra mano está lo que fumamos, nosotros podemos controlar la cantidad de nicotina que echamos en la recarga y obviamente si la cantidad de nicotina es nula, el efecto negativo de la nicotina no lo tenemos. Por otro lado algunos dicen que la glicerina al vaporizarse puede tener efectos nocivos, lo cierto es que y yo estoy 100% seguro que el efecto de la glicerina es más leve que el efecto nocivo que puede tener el alquitrán, el amoniaco y todos los aditivos que contiene el tabaco. No podemos asegurar que es un producto beneficioso para la salud, pero es infinitamente menos nocivo que el tabaco convencional y la nicotina como tal pues es nociva para la salud, porque es una droga y su nocividad no se puede comparar con los efectos del alquitrán y demás.

R.D: No podemos decir que sea un método radical para dejar de fumar, pero nos basamos en los testimonios de muchísima gente que los está utilizando. Hay muchos que lo han utilizado durante mucho tiempo y han dejado de fumar y el porcentaje es mucho más elevado de los que continúan fumando. Luego hay otros que lo está utilizando para reducir el consumo y el número de cigarros, para no fumar en casa ni el trabajo. Es ideal para suprimir determinados cigarros del día.

 

Además de jóvenes emprendedores, Ricardo Díez y Jaime González continúan con sus estudios y juegan al balonmano, Ricardo en la primera plantilla del Ademar

 

¿Qué productos ofrece Bioestanco?

J.G: El concepto del cigarrillo electrónico que nosotros proponemos es que el usuario puede controlar en todo momento la cantidad de nicotina y el sabor que está fumando, algo que no es posible con otros cigarrillos electrónicos, donde la carga y la cantidad de nicotina ya está determinada. Al vender las recargas con diferentes sabores y diferentes dosis de nicotina, el usuario puede elegir lo que fuma, dependiendo de los hábitos de cada uno e ir reduciendo hasta lograr fumar con cero nicotina y poco a poco ir reduciendo la dependencia del cuerpo a la nicotina. Ese es el fin último del cigarro electrónico y nosotros proponemos una gama amplia de sabores con seis o siete sabores de tabaco además de otros afrutados. Normalmente los fumadores empiezan a fumar cigarrillos con sabor a tabaco y van cambiando al mentolado que tiene un sabor muy fresco, al igual que los afrutados. También disponemos de clearomizadores/vaporizadores y todo tipo de accesorios.

bioestanco2

¿Además de suponer una ventaja para la salud, lo es también para el bolsillo?

R.D: Es la mayor ventaja porque cada recarga equivale a cinco o seis cajetillas de tabaco que cuestan sobre 4 ó 5 euros cada una, con lo que la diferencia es abismal. Nosotros nos diferenciamos de otros productos similares porque tenemos un certificado eco que le da un carácter ‘bio’ al producto y al tener también más densidad, dura más.

J.G: Tenemos relación directa con una empresa de recargas para cigarrillos electrónicos biológicos que trabajan en colaboración con el equipo de ingeniería química de la Universidad de Toulouse. Están continuamente desarrollando nuevos sabores y mezclas y hemos sido la primera empresa en ofrecer líquidos biológicos con todos los certificados de su elaboración en Francia. Es cierto que son un poco más caros que los que vienen de China pero nos aseguramos que lo que estamos fumando cumple todos los requisitos y certificaciones y que estamos fumando un producto de calidad y ecológico. Además ahora tenemos una oferta de lanzamiento al precio de 5 euros cada recarga.

¿Cuánto cuesta el cigarrillo electrónico de Bioestanco?

R.D: Tenemos un pack por treinta euros con un cigarrillo electrónico EGO, una funda, un cargador USB y una recarga BIO de 10 ml. Es un precio muy competitivo en relación a lo que hay en el mercado ahora mismo.

 

“No podemos asegurar que es un producto beneficioso para la salud, pero es infinitamente menos nocivo que el tabaco convencional”

 

¿A favor o en contra de la regulación?

J.G: Obviamente no estamos en contra de ninguna ley que sea igual para todos y si el Gobierno estima que hay que regular el uso de cigarrillos electrónicos en determinados sitios públicos, no tenemos ningún tipo de problemas al respecto. Es más, somos conscientes de que para las personas que son fumadoras y quieran dejar de fumar, el cigarrillo electrónico es una ayuda perfectamente válida para eliminar el hábito del tabaco, convirtiéndose en usuarios del cigarrillo electrónico antes de dejar de fumar de forma definitiva.

¿Qué retos de futuros se han propuesto?

J.G: Nuestra idea de negocio es consolidarnos en la web, tener un tránsito constante y aumentar el número de pedidos

R.D: En un futuro quizá crear una red de comercio para poder ofrecer nuestro producto a otros establecimientos, ser distribuidores de este producto, pero a día de hoy no tenemos tiempo.

bioestanco3

 

“Hay mucha gente que lo utiliza para dejar de fumar y otros simplemente para reducir el consumo, porque es ideal para suprimir determinados cigarros del día”

 

Compaginan la tienda online con otras ocupaciones, ¿a qué se dedican?

R.D: Yo soy ingeniero informático, tengo un máster en Ingeniería Web y ahora estoy haciendo otro máster en colaboración con el Inteco y la ULE. Soy además jugador de la primera plantilla del Ademar con lo que ello supone de clases, entrenamientos mañana y tarde, viajes, así que no puedo ofrecer una dedicación completa la tienda, voy sacando tiempo de donde puedo, de hecho entre los dos hemos hecho la web.

J.G: Yo también formaba parte de la primera plantilla del Ademar hasta algo más de año y medio. Desde entonces vivo en Francia y estoy haciendo un máster de Mecánica Aeroespacial y Aviónica. Estudié la carrera de Ingeniería Aeronáutica en la ULE, un máster en cibernética y me el proyecto de fin de carrera para el grado de Ingeniería Mecánica. Actualmente juego al balonmano en cuarta liga francesa para divertirme y estoy realizando mis prácticas en Airbus en gestión de riesgos del modelo A320 NEO y en mis ratos libres me dedico a gestionar el trato con los proveedores y toda la parte internacional de la empresa. De momento estamos empezando pero creemos que con esfuerzo y sacrificio conseguiremos generar este valor añadido, no sólo para nosotros sino para la sociedad en general.

 

¿Cómo está la situación en León para los jóvenes emprendedores?

J.G: Las oportunidades laborales para un ingeniero aeronáutico recién licenciado en León son bastante escasas, entonces de alguna manera la forma de buscar un futuro estable para alguien como yo pasa por generar valor añadido a partir de una iniciativa personal o una idea novedosa. En el tema de emprendedores me he llevado una grata sorpresa, si bien es cierto que hay una carga burocrática que de alguna manera puede llegar a desilusionarte, pero en nuestro caso todas las personas con las que hemos hablado nos han mostrado su apoyo y todo el mundo al que le hemos mostrado nuestra idea se ha mostrado receptivo y hemos tenido una acogida muy positiva y estoy gratamente sorprendido.

R.D: Yo acabo de terminar mis estudios y por mi mente no pasaba el formar parte de la primera plantilla del Ademar. Me lo tomé como una oportunidad y aunque siempre me he dedicado más a mis estudios, con el tiempo se convirtió en una opción, porque tengo muchos compañeros que estudiaron conmigo y que están sin hacer nada. Ahora mismo aquí en León el tema de emprendedores no está mal, aunque podría estar mejor.

 

“Si el Gobierno estima que hay que regular el uso de cigarrillos electrónicos en determinados sitios públicos, nos parecería adecuado”

 

Escribir un comentario


Normas de uso

- Esta es la opinión de los usuarios, no de econline.es.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.

Código de seguridad
Refescar

Econline Facebook

Tweets Econline

nuestrosblogs
livinglamodaloca
criticadelibros
nofunciona
remaycalla
fraudefiscal

galería fotográfica

Banner