Sábado, Noviembre 25, 2017
   
Text Size

Buscar

Ingredientes:


-          Arroz

-          Bogavante

-          Langostinos

-          Almejas

-          Pimiento rojo y verde

-          Cebolla

-          Tomate

-          Azafrán en rama

-          Aceite de oliva

-          Agua

 

Elaboración:

Preparamos todos los ingredientes, partimos los bogavantes al medio como si fuese en canal y separamos la cabeza y las patas. Luego picamos los pimientos y la cebolla, todo ello muy menudito y a continuación lavamos los langostinos y las almejas.

En una cazuela a elegir bien sea de barro o paellera, echamos el aceite de oliva, que no sea fuerte, ni olorosa y cuando este templada, añadimos el bogavante y dejamos que se haga a fuego lento con la concha hacia abajo.

Una vez que cuaje un poco le damos la vuelta, lo dejamos un minuto y lo apartamos en un recipiente. Hacemos lo mismo con los langostinos. Una vez salados, los pasamos por el aceite, los sacamos y con esto conseguimos que el aceite adquiera el sabor del marisco.

A continuación ponemos la cebolla, el pimiento verde y rojo y lo pochamos. Vertemos el tomate troceado, lo rehogamos todo bien y echamos el agua, la sal y el azafrán. Cuando comience a hervir añadimos el arroz -un puñado por 1 litro de agua-, las almejas y cuando pasen 10 minutos ponemos el bogavante y los langostinos, lo dejamos  otros 5 minutos después a reposar entre cinco y ocho minutos.

 arroz1

Recetas cedidas por Restaurante Villa de Cembranos

 

Escribir un comentario


Normas de uso

- Esta es la opinión de los usuarios, no de econline.es.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.

Código de seguridad
Refescar

Econline Facebook

Tweets Econline

nuestrosblogs
livinglamodaloca
criticadelibros
nofunciona
remaycalla
fraudefiscal

galería fotográfica

Banner