Sábado, Junio 24, 2017
   
Text Size

Buscar

Golf GTI VII

GOLF GTI VII. LA ESENCIA DE LA DEPORTIVIDAD

El concesionario Volkswagen para León, Astorga y Ponferrada , Telenauto, nos presenta el nuevo Golf GTI VII, la mejor alternativa para la próxima temporada estival y para los amantes de la potencia en su máxima expresión, con un consumo ajustado, y con unas prestaciones de  fiabilidad y seguridad avaladas por  la marca Wolkswagen. Con todo esto, la legendaria marca bávara, ha conseguido un deportivo de mayor potencia y menor consumo, admirado y deseado por  cualquier conductor que sienta el verdadero placer de conducir.

El nuevo modelo adopta por obviedad el look del Golf séptima generación, aunque con unos ligeros cambios. En el exterior, el carácter deportivo del Golf GTI se refleja en sus tradicionales calipers de freno pintados en rojo, dos tubos de escape cromados y suspensión deportiva. El exterior de este deportivo compacto también luce con las llantas GTI “Brooklyn” de 17 pulgadas y neumáticos 225/45, estribos laterales especiales, un difusor y faros traseros LED tintados 

En el interior, no da sensación de que exista una mejora de espacio considerable en las plazas traseras. Quizás algo más a lo ancho, ya que aumenta también sus dimensiones en esta cota, pero donde sí se nota que ha mejorado es en el maletero, que gana 30 litros respecto a su predecesor y alcanza una capacidad máxima de 380 litros.

motor-portada

Además, ofrece la opción de poder abatir el asiento del acompañante, aportando una longitud de carga de casi 2,5 metros, aunque esta es una alternativa que no viene de serie. También resulta muy práctica la nueva solución que se han sacado de la manga, pudiendo esconder la bandeja bajo el suelo del maletero, y el hecho de que el borde de carga haya sido rebajado en 17 milímetros, colocándose a 665 milímetros del suelo, facilita mucho las cosas al subir y bajar maletas.

Por dentro cuenta con asientos deportivos con vestiduras de cuadros escoceses, la combinación es negro con costuras rojas, los insertos de aluminio están presentes en volante, el cual es plano en la parte baja, consola central, puertas, tablero y palanca de cambios. Los pedales son de acero con descansa pie.

Entre las novedades tecnológicas que presenta, hay que destacar la nueva pantalla multitáctil con sensor de proximidad, que muestra u oculta las funciones cuando acercas o alejas la mano y permitirá moverse por el mapa del navegador como por un smartphone.

motor1

El nuevo Golf GTI tendrá dos versiones, la estándar y la Performance, con 220 CV y 230 CV respectivamente, y en dos modelos, de tres y cinco puertas. Ambas versiones del GTI tienen un par máximo de 350 Nm. El GTI estándar acelera de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 246 km/h, mientras que el GTI con Pack Performance llega a los 100 km/h en 6.4 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h, disponiendo de una caja de cambios con seis velocidades.

Ambas versiones del GTI están equipadas con el sistema Start-Stop, cumplen con la normativa de emisiones EU-6 que entrará en vigor en 2014 y con una caja de cambios de seis velocidades, logran los mismos bajos niveles de consumo de combustible de 6.0 l/100 km (CO2: 139 g/km). Esto significa que el Golf GTI ofrece una mejora del 18 por ciento en ahorro de combustible en comparación con el modelo anterior. Con la caja de cambios opcional DSG de seis velocidades, los dos GTI consumen 6.4 y 6.5 litros a los 100 km, respectivamente.

motor3

En cuanto a la seguridad, ofrece modernos sistemas como el freno anticolisión múltiple incluido de serie y un sistema de protección proactiva para los ocupantes, así como el Sistema de Control de Velocidad de Crucero Adaptable ‘ACC’ con ‘Front Assist’ y el asistente de frenada de emergencia automática en ciudad; una nueva dirección asistida progresiva y una nueva suspensión de las ruedas; una selección de diferentes perfiles de conducción con pantalla táctil de serie para todos los modelos.

Los precios oscilan entre los 31.010 euros en el GTI manual 220 CV, pasando por los 32.830 euros del GTI DSG 220 CV, los 32.710 euros del GTI Perfomance 230 CV y los 34.530 euros de la versión GTI Perfomnace 230 CV DSG.

Los concesionarios Volkswagen Telenauto de León, Astorga y Ponferrada cuentan con unidades del Golf GTI VII y de toda la gama Volkswagen para que sus clientes puedan probar y disfrutar del placer de conducir un Volkswagen.

motor5

Características de la unidad probada

Versión: Golf GTI VII

Combustible: Gasolina

Potencia máxima CV-Kw: 220/162 - entre 4,700 y 6,200 rpm

Cilindrada: 1.984 cc

Caja de cambios: Manual 6 velocidades

Número de puertas: 5

Aceleración (0 a 100 km/h): 6,5 sg

Capacidad depósito: 50 litros

Consumo Medio: 6 l/100 km

Consumo Urbano: 7,5 l/100 km

Consumo Extraurbano: 5,1 l/100 Km

Potencia c.v: 230 CV

Velocidad Máxima: 250 km/h

Largo: 4268 mm

Alto: 1442 mm

Ancho:1790 mm

Peso: 1.351 kgs

Volumen maletero: 380 litros

Tracción: Delantera

Emisiones CO2: 139 g/km

Escribir un comentario


Normas de uso

- Esta es la opinión de los usuarios, no de econline.es.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.

Código de seguridad
Refescar

Econline Facebook

Tweets Econline

nuestrosblogs
livinglamodaloca
criticadelibros
nofunciona
remaycalla
fraudefiscal

galería fotográfica

Banner