Jueves, Noviembre 23, 2017
   
Text Size

Buscar

Dubai

DESTINO DUBÁI

 

Diana Seoane no dudó presentarse a una oferta que buscaba azafatas de vuelo en Dubái. Una profesión que siempre le había llamado la atención y por la que dejó su trabajo en León y decidió emprender una nueva aventura profesional a más de siete mil kilómetros de distancia de su ciudad natal.

A pesar de vivir en un país totalmente diferente disfruta cada día conociendo nuevos países alrededor del mundo gracias a su trabajo y cuando el tiempo se lo permite se impregna de la mezcla de culturas que le ofrece su nueva ciudad y sobre de sus bonitos atardeceres en pleno desierto.

 

 

¿Cómo surgió la idea de trasladarse a Dubái?

 

Vi una oferta para ser azafata de vuelo que es un trabajo que siempre me había llamado la atención por las ventajas que tiene y decidí presentarme a la entrevista en Madrid. El proceso de selección fue duro porque fue una entrevista de 3 días y luego hasta dos meses después no me confirmaron que me habían seleccionado y que me iba a Dubái.

 

 

 dubai1

 

¿A qué se dedica en Dubái?

Soy azafata de vuelo por lo tanto paso también bastantes días fuera de Dubái, ya que hacemos muchos vuelos internacionales, como por ejemplo a Australia, China o África.

¿Qué es lo que más le gusta de la ciudad y lo que menos?

Lo que más me gusta es la variedad de cosas que tienes para hacer, hay muchos restaurantes, tiendas y gente de todas las nacionalidades. Me parece muy interesante esa mezcla de todos los países del mundo que tiene Dubái. Y lo que menos me gusta es julio, agosto y septiembre por el tiempo (jajaja!),  ya que se pueden alcanzar los 50 grados y hace bastante difícil el salir a la calle. Lo bueno es que en invierno la temperatura es ideal. 

Diana Dubai

¿Hay diferencias notables entre ambos países?

Sí, hay muchas diferencias porque aunque Emiratos Árabes Unidos y en concreto Dubái, sea bastante cosmopolita, sigue siendo un país musulmán donde hay que respetar las costumbres y normas.

¿Cómo es el lugar donde vive, su ritmo y estilo de vida?

Vivo en la parte antigua de Dubai, cerca del aeropuerto. A mí me gusta mucho la zona ya que es el Dubái más real. Hay muchas mezquitas, pequeños supermercados y tiendas locales.

dubai5

¿Qué es lo que más echa de menos de León?

De León echo de menos a mi familia por supuesto y a mis amigos y un tópico: la comida. Ya me habían dicho que iba a echar de menos la comida y es verdad, nunca falla.

¿Qué le recomendaría a los leoneses de Dubái?

El Dubai Mall, que es el centro comercial más grande del mundo y el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Son visitas obligadas, es lo más representativo e impresiona bastante todo el lujo que tienen. Pero yo me quedo con los atardeceres en el desierto, me parecen espectaculares, algo totalmente distinto.

¿Ha encontrado algún sitio que le recuerde a León?

Desafortunadamente no. Esto es muy diferente a León, una gran ciudad llena de rascacielos en el medio del desierto.

¿Le ha ocurrido alguna anécdota curiosa o divertida con el idioma?

Aquí hay gente de todas las nacionalidades y a veces es común no entender el inglés que te hablan debido a los acentos de cada país. Lo bueno de todo eso, es que aprendes mucho más.

¿Se ha encontrado a otros jóvenes españoles que han tenido que abandonar su país para buscar trabajo?

Sí, de hecho en mi compañía ya somos bastantes españoles trabajando.  Tanto pilotos como azafatas. También hemos conocido a gente española que trabaja en restaurantes y discotecas.

Sin título-1

 

¿Tiene pensado volver a León, trasladarte a otro sitio o quedarte allí?

 

De momento estoy muy contenta con la experiencia, no es sólo vivir en Dubái, es viajar casi por todo el mundo. En un futuro ya se verá...

 

¿Cree que los jóvenes tienen posibilidades profesionales en León dentro de su sector?

 

Yo creo que en León se podría explotar más aún el turismo ya que es una ciudad muy bonita que ofrece muchas cosas. El problema es que la situación ahora no es buena en general, por lo tanto no hay muchas posibilidades.

 

 

 

 

 

 

Econline Facebook

Tweets Econline

nuestrosblogs
livinglamodaloca
criticadelibros
nofunciona
remaycalla
fraudefiscal

galería fotográfica

Banner