Jueves, Agosto 24, 2017
   
Text Size

Buscar

motor23

 

El  Volkswagen Scirocco, uno de los deportivos mejor valorados de Volkswagen se reinventa. La tercera generación del Scirocco sufre una importante actualización sobre todo en sus prestaciones mecánicas  y de seguridad. A partir del pasado mes de agosto los concesionarios Volkswagen para León y provincia, Telenauto, cuentan con el Nuevo  Scirocco para que los lectores de ECO puedan disfrutar de esta nueva “maquina” de la factoría germana.

A pesar de que los cambios estéticos no son grandes, todos los Scirocco modelo 2014 llevan de serie el paquete R-Line que su anterior versión era opcional, las partes exteriores modificadas respecto a la versión 2008 han sido los paragolpes delantero y trasero, los pilotos, el diseño interior de los faros, así como los nuevos modelos de llantas disponibles en 18 ó 19 pulgadas.

motor1

Otra mejora importante de la nueva versión del Scirocco es la posibilidad de abrir el portón trasero presionando el emblema de Volkswagen -como en el Volkswagen Golf- ya que en modelo 2008 sólo se abría desde un mando a distancia o con un botón que existía en el interior del habitáculo.

El interior del Scirocco está muy cuidado recubierto de materiales de buena calidad y con un acabado espectacular. El salpicadero es muy similar al que montaba el Golf 6, sufriendo varias mejoras que hacen que sea mucho más atractivo y deportivo. Las mejoras o modificaciones interiores se encuentran en los aireadores, la nueva instrumentación colocada en la parte central superior del salpicadero, con indicador de presión del turbocompresor, cronómetro y temperatura del aceite del motor, además varios cambios decorativos y de opciones disponibles. El interior del nuevo Scirocco respira deportividad con unos asientos delanteros que sujetan muy bien el cuerpo adaptándolo en todo momento a la posición de conducción. Las dos plazas traseras son amplias y cómodas, por lo que los acompañantes podrán disfrutar de un buen confort de marcha en todo tipo de trayectos. En cuanto al maletero, a pesar de no ser muy grande, 292 litros, se puede considerar como suficiente para el tipo de usuarios de este deportivo, respecto a sus rivales.

motor2

En cuanto a equipamiento las únicas novedades reseñables son los sensores delanteros de ayuda al aparcamiento, el equipo de sonido Dynaudio Excite, el asistente de aparcamiento y el sistema de aviso de vehículos en ángulo muerto ‘Blind Spot’. Los pilotos en todas sus versiones son de tecnología LED. Los faros de xenón para cortas y largas son de serie para todas las versiones excepto para la TSI de 125 CV, que son halógenos.

El nuevo modelo de Scirocco cuenta con seis motorizaciones, 4 de gasolina y dos diesel. Los nuevos modelos de gasolina montan un motor  1.4 TSI de 125 CV y tres 2.0 TSI con 180, 220 y 280 CV. Si nos decantamos por las versiones diesel contamos con un motor  2.0 TDI de 150 y 184 CV. Con estas motorizaciones Volkswagen ha conseguido aumentar considerablemente la potencia y disminuir el consumo respecto a su antecesor. Los consumos se han ajustado en todas las versiones llegando a consumir tan solo 5,4 l/100  el motor TSI de 125 CV.

La versión mas potente de la gama es el  Scirocco R dispone de  280 CV y cuenta con una serie de variantes tanto  en la carrocería como en el interior. Los paragolpes, los dos escapes, las pinzas de freno de color negro con el logotipo R, un alerón más voluminoso, los retrovisores de color gris o los asientos son los detalles “exclusivos” del nuevo Scirocco R.

Si hablamos de seguridad tenemos que destacar la amortiguación, esta puede contar con  un sistema de control electrónico, lo que Volkswagen denomina «DCC». Este sistema mide las circunstancias dinámicas con varios sensores en las  ruedas, y  junto con otros datos como los de la dirección eléctrica, el motor, la transmisión y los frenos se procesan, enviándose a los amortiguadores una serie de señales que harán variar la dureza de los mismos. Este sistema conseguirá una mayor seguridad en una conducción deportiva o cuando las condiciones exteriores, como pueden ser el pavimento o las condiciones meteorologías, así lo aconsejen. El conductor tiene tres opciones “Normal” “Confort” o “Sport” que varían la dureza de la amortiguación inteligente.

Otros aspecto importante a mencionar es la dirección eléctrica, la  cual,  tiene una programación que hace que haya que aplicar algo más de fuerza en el volante, siendo también mayor  la fuerza de retorno de las ruedas a la posición central.

motor4

Los precios de este deportivo oscilan  entre los 24.000 euros del 1.4 TSI de 125 CV y los 39.000 del exclusivo Scirocco R.

La conclusión es que con este modelo Volkswagen entiende la carrocería coupé de una manera diferente que sus rivales, marcando todas sus líneas, con una impresionante anchura en su zaga, la caída de la línea del techo, los voluminosos neumáticos y la agresividad de su parte delantera consiguen una imagen que invita a una conducción joven y atrevida.

En todos los concesionarios Volkswagen Telenauto para León, Astorga y Ponferrada, disponen de un Scirocco para probar y puedas sentir las sensaciones que te ofrece este joven, potente y deportivo Volkswagen.

Características de  la unidad probada

 

  • Marca: Volkswagen
  • Modelo: Scirocco
  • Version: 1.4 TSI 125CV
  • Combustible: Gasolina
  • Potencia Kw/rpm : 92/5000
  • Cilindrada: 1.395 cc.
  • Caja Cambios: manual 6 velocidades
  • Número de puertas:3
  • Aceleración (0 a 100 km/h): 9.3 segundos
  • Capacidad depósito: 55 Litros
  • Consumo Medio: 5,4L/100km
  • Consumo Urbano: 6.8 L/100km
  • Consumo Extraurbano 4,5 L/100km
  • Potencia c.v 125
  • Plazas: 4
  • Velocidad Máxima: 203 km/h
  • Largo: 4.256 mm
  • Alto: 1.406 mm
  • Ancho: 1.569-1.575 mm
  • Peso: 1.280 kgs
  • Volumen maletero: 292Litros
  • Tracción: Delantera

 

 

Escribir un comentario


Normas de uso

- Esta es la opinión de los usuarios, no de econline.es.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.

Código de seguridad
Refescar

Econline Facebook

Tweets Econline

nuestrosblogs
livinglamodaloca
criticadelibros
nofunciona
remaycalla
fraudefiscal

galería fotográfica

Banner