Jueves, Noviembre 23, 2017
   
Text Size

Buscar

Escuela de circo

 

Pasen, vean y sientan… la magia del circo

 

 

Miguel Castaño Víctor Martínez, Elena Cennerelli y Pablo Parra, de la asociación ‘Leónescirco’ han dado vida a la primera escuela de circo de León, un espacio que abre sus puertas ante la escasez de lugares para entregar y para dar rienda suelta a la inspiración creativa con talleres de malabares, equilibrios sobre objetos o personas, danza, acrobacias y telas voladores que se han convertido en un reclamo para aquellos que buscan aunar ejercicio físico con la diversión y el espectáculo del mundo circense. 

circo1

Damas y caballeros, niños y niñas pasen y vean el gran espectáculo del circo. Un mundo de malabares, de acrobacias casi imposibles, de ensueño y de magia se abre en la ‘La pequeña Nave’. En un pabellón situado en la avenida Alcalde Miguel Castaño Víctor Martínez, Elena Cennerelli y Pablo Parra han dado vida a la primera escuela de circo de León que abre sus puertas ante la escasez de lugares para el entrenamiento y para dar rienda suelta a la inspiración creativa.

Un espacio multidisciplinar donde poder desarrollar su potencial creativo y técnico al que se puede acercar cualquier persona interesada en las artes del cuerpo y en especial en las del circo al que se acercarán de la mano de estos tres jóvenes unidos por la pasión circense y la apuesta convencida por la fusión de diferentes artes escénicas surgida en La Pequeña Victoria Cen.

Una compañía joven pero con sus miembros que vienen de intensas trayectorias formativas y artísticas por todo el mundo, desde la escuela Cidade do Circo en Ribeirāo Preto (Brasil) a la de Carampa en Madrid, pasando por la compañía leonesa Cirkofrénicos, la zamorana Entropía Danza y la escuela Circomedia en Bristol, en Reino Unido.

De este entusiasta surge la asociación "Leónescirco", como plataforma desde la cual apostar por la difusión de las artes escénicas en general y del circo en particular. Lejos de considerar el circo como un arte menor, la defienden como una de las grandes artes, capaz de acoger disciplinas y técnicas de lo más diverso y transformarlas en manifestaciones artísticas y en vehículos de expresión y comunicación.

circo6

Malabares, equilibrios sobre objetos o personas, danza o acrobacias son algunas de las disciplinas que se imparten en esta escuela de circo donde las telas áreas están teniendo una gran acogida entre el público leonés, principalmente entre los más jóvenes. Una actividad física y técnica pero también muy creativa al que, según aseguran sus profesores, se puede acercar todo el que lo desee eso sí con la cualidad indispensable de la “constancia”.

“Por muy complicado que parezca la realidad es que es fácil. Está viniendo gente de 40 años que jamás había hecho algo parecido y lo está consiguiendo. Aquí les enseñamos los pasos técnicos que te ayudan a llegar cada vez más y más lejos. La principal cualidad que uno debe tener es ser constante y, cómo no, tener paciencia”.

A pesar de abrir sus puertas el pasado mes de octubre, la acogida de ‘La pequeña Nave’ está siendo muy positiva dado. Tenemos tres grupos y la realidad es que no para de acercarse más gente para informarse y probar con nosotros. Porque sobre todo animamos a todo el mundo a venir y probar y si no te gusta nada pero al menos sumérgete unos segundos en el circo”.

La pequeña Nave es un espacio donde poder experimentar y aprender en un ambiente seguro, distendido y agradable a la vez que se realiza una actividad física. Un rincón que desde León abre una pequeña puerta al mundo de la magia del circo ése que para Pablo, Elena y Víctor es un medio de expresión, un modo de vida que, según reconocen, simplemente te escoge y por el que poco a poco te dejas atrapar.

circo5

Escribir un comentario


Normas de uso

- Esta es la opinión de los usuarios, no de econline.es.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.

Código de seguridad
Refescar

Econline Facebook

Tweets Econline

nuestrosblogs
livinglamodaloca
criticadelibros
nofunciona
remaycalla
fraudefiscal

galería fotográfica

Banner