Jueves, Noviembre 23, 2017
   
Text Size

Buscar

Café Quijano

El alma bolera de Café Quijano

 

Manuel, Raúl y Óscar vuelven al panorama musical con 'Orígenes: el bolero (volumen III)', el tercer volumen de la serie dedicada al género del bolero donde recobran su esencia, su estilo más puro, a través de ese género que les despertó su amor por la música. Un trabajo más “preciosista” con un repertorio más fresco y optimista que llevará a los tres hermanos leoneses, nominados en los ‘Grammy Latino’ como mejor álbum vocal de pop tradicional, por una gira nacional por los mejores teatros de toda España.

quijano1

Es el resultado de la música que nace del alma, trenzada desde el corazón. Una perfecta combinación de amor y desamor, pasión, esencia, pureza y deseo. Manuel, Raúl y Óscar vuelven al panorama musical y lo hacen al más puro estilo Quijano. Los tres hermanos leoneses han abierto las puertas a su rincón más especial de León, esa Lola que guarda la historia de una familia de artistas y, por qué no, una Lola que marcó un antes y un después en la vida de este trío leonés.

Allí recordaron cómo hace sólo dos años decían “con la boca medio pequeña” su intención de hacer tres volúmenes de boleros, algo que ya han cumplido y con lo que dijeron sentirse satisfechos por el resultado conseguido porque “no lo teníamos muy claro hasta ahora”. Dos años después, arropados por amigos y familiares, los Quijano han presentado en León 'Orígenes: el bolero (volumen III)', el tercer volumen de la serie dedicada al género del bolero donde recobran su esencia, su estilo más puro, a través de ese género que les despertó su amor por la música.

Un disco fruto de una vuelta de tuerca que les pedía el cuerpo, según han reconocido, y que ha dado lugar a un recopilatorio más dinámico y optimista. “Se trata de un trabajo más preciosista que los anteriores y con mayor variedad entre canción y canción al que le hemos incorporado algún nuevo sonido con instrumentos como el ukelele que está presente en todas las canciones”.

Es más, según reconoció Manuel, a medida de que iban dando forma a las canciones el resultado era cada vez más satisfactorio que el conseguido con los anteriores. Nuevos sonidos para canciones más “frescas” porque “literalmente las componía un día antes de grabarlas. Luego las cantaban Óscar y Raúl y mientras elaboraban las armonías yo escribía la canción del día siguiente”.

quijano3

Trabajo compuesto íntegramente por Manuel, lleno de sensaciones y sentimientos, pensando sólo para el disfrute que despertará los sentimientos de un público que conectará con canciones cargadas de romanticismo con un disco que con orgullo y satisfacción estos hermanos reconocen que es su mejor trabajo. Nuevos sonidos para un recopilatorio de canciones en el que todas y cada una de ellas con un significado especial para estos tres hermanos que recuerdan que cuando graban un disco nunca incluyen canciones de relleno “porque son canciones que nos gustan y que como tal queremos grabar”, aseguró Raúl.

De ahí que sea difícil quedarse únicamente con una canción donde los sentimientos están a flor de piel y en las que los Quijano han huido de las vivencias personales. “Durante la elaboración te conviertes en un actor. Tratas de meterte en el papel, ponerse en su piel porque sería imposible vivir con una carga semejante de sentimientos”.

Entraron en el bolero convencidos de que un sentimiento puede con todo. Y lo han demostrado. Los Quijanos han logrado despertar en medio mundo un género caído en el olvido que les mantiene atrapados y que les ha valido una nominación a los ‘Grammy Latino’ como mejor álbum vocal de pop tradicional.

Ahora presentan este nuevo disco que les embarcará por una gira que les llevará por los principales teatros de todos España donde confían que no falte el Auditorio de León. Un nuevo trabajo que no será el último con el bolero como protagonista, un género que palpita en el corazón de Café Quijano.

quijano4

 

 

 

 

Escribir un comentario


Normas de uso

- Esta es la opinión de los usuarios, no de econline.es.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.

Código de seguridad
Refescar

Econline Facebook

Tweets Econline

nuestrosblogs
livinglamodaloca
criticadelibros
nofunciona
remaycalla
fraudefiscal

galería fotográfica

Banner