Sábado, Noviembre 25, 2017
   
Text Size

Buscar

Gala ECO 24

Gala ECO: ECO vuelve a dejar huella

 

La revista ECO celebra su 5º aniversario con una gala con un marcado acento leonés y que fue seguida por más de 600 personas en el auditorio Ciudad de León. Una noche para apostar por una tierra que mira al futuro con optimismo y que reunió sobre el escenario a artistas de la talla de Lugotti, Yaser y Los González o RobdeLion.

Un cumpleaños muy especial que la revista ECO quiso compartir con todos sus lectores, agradeciendo la confianza depositada en la publicación que vio la luz en abril de 2009 y que ya cuenta con veinticuatro números, siempre plasmando un reflejo muy personal y positivo de la realidad leonesa.

La revista ECO ha celebrado su quinto aniversario con una gala que ha reunido a cerca de 700 personas en el auditorio de León. Cinco años mostrando la realidad desde un punto de vista positivo y que ha sido plasmada en 23 publicaciones trimestrales que destacan la labor de personajes e instituciones relevantes dentro de la economía, el comercio y el ocio de la provincia.

Autoridades, instituciones, artistas, lectores y sobre todo amigos no quisieron perderse el quinto aniversario de una revista que vio la luz en abril de 2009 y que poco a poco ha ido dejando huella entre los leoneses. Dirigida por Yolanda Barrientos, la revista ECO ha sido además la casa de un buen número de profesionales leoneses que han ido dejando su sello personal con el paso del tiempo.

eco1

LOS PREMIADOS

José Manuel Mures fue el encargado de dirigir un año más una gala repleta de momentos emotivos y divertidos implicando al público asistente que se mostró muy participativo, otorgando el primer aplauso a Manuel Cuadrado, premio ECO Emprendedor, quien con un emotivo discurso dedicó este galardón a sus padres y apostó por trabajar “para que León siga ocupando el lugar que se merece” dentro de la hostelería a nivel nacional.

La compañía Adeslas recogía su galardón en el apartado de Comercio reafirmando su apuesta por León con el compromiso de la apertura en los próximos meses de un nuevo centro médico en la ciudad y que sin duda contribuirá “a mejorar la atención a todos los leoneses”, aseguró el gerente de la zona noroeste de la compañía, Fernando García Bermejo.

En el apartado de Ocio el premio recayó en el humorista gráfico Lolo quien despertó las primeras carcajadas con un improvisado discurso en el que además de referencias en tono satírico sobre noticias de actualidad abogó por construir un León mejor para las generaciones venideras. Finalmente Asprona recogió el galardón solidario de la revista ECO repasando los logros conseguidos por la entidad en sus 50 años de vida contribuyendo a aumentar los derechos y la calidad de vida de las personas con discapacidad.

 

MÚSICA CON RITMO LEONÉS

Con un marcado acento leonés la cuarta edición de los premios ECO contó además con varias actuaciones que no dejaron indiferentes a los asistentes. El punto álgido de la noche tenía un nombre propio: Lugotti, quien tras actuar en escenarios de medio mundo con su inseparable saxo no quiso perderse esta cita y sumar su aportación a una noche para homenajear a León ofreciendo un broche de oro inigualable.

También Yaser y los González pisaron de nuevo el escenario de los premios ECO para deleitar a los presentes con su frescura y saber hacer y la actuación del cantautor Rob DeLion puso el punto tierno a la noche con sus canciones llenas de sentimiento y optimismo. Mucho arte sobre el escenario que se encargó de continuar el cómico Concedeclown que logró despertar las carcajadas del público con una original puesta en escena donde las risas no cesaron y donde todo el público se puso en pie.

Además de las actuaciones la gala contó con una esperada proyección audiovisual protagonizada por Lugotti que reflejó el optimismo de Haz Huella y que contó con la colaboración un centenar de artistas, deportistas, personajes relevantes de la ciudad y personas anónimas que han lanzado un mensaje positivo.

Una divertida noche para apostar por todos los leoneses que hacen huella en nombre de su tierra y que ha celebrado los logros de esta publicación con garra que sigue mirando al futuro con optimismo consciente de que un León mejor está por llegar.

eco3

Premios con garra

Manuel Cuadrado, Adeslas, el humorista gráfico Lolo y Asprona León han sido los encargados de recoger los  galardones de la edición 2014 de la Gala ECO. Unos premios que reconocen la labor de personajes e instituciones leonesas por su contribución al desarrollo de la provincia en materia de economía, comercio y ocio y que hacen huella en nombre de su tierra.

La cuarta edición de unos premios con garra que ya poseen otros leoneses relevantes como Carolina Rodríguez, Rafa Guerrero, Jesús Calleja, Raúl Quijano, José Luis Prada ‘a tope’ o Autismo León y que sin duda sumará nuevos nombres a su lista de premiados.

La revista ECO cumple cinco años y lo celebra a lo grande con una nueva edición de los premios ECO-Haz Huella y ya van cuatro. Una noche en que la revista leonesa hizo entrega de sus galardones a personajes e instituciones relevantes de la provincia en una gala que ha servido también para conmemorar un lustro de vida apostando por León con una visión positiva.

En esta ocasión la publicación leonesa ha reconocido la trayectoria de Manuel Cuadrado al frente del Grupo Glam, el grupo de ocio más importante de la capital leonesa y al que ha dedicado veinte años de su vida poniendo en cada nuevo proyecto la misma ilusión y esfuerzo que el primer día.

“Es un orgullo que te premien por tu trabajo y tu trayectoria profesional”, asegura minutos después de recoger el premio que extendió “a todas las personas que forman el grupo Glam”. Manuel Cuadrado recibió este premio de la mano de Ángel Álvarez, gerente de Cerlesa, quien destacó su importante contribución “a la dignificación de la hostelería leonesa” y su constante apuesta por la innovación.

Economía, comercio y ocio son las siglas de ECO, una puerta abierta desde León para dar a conocer todo su potencial y que en esta ocasión ha premiado también la labor de Adeslas, la compañía líder en seguros de salud que en la provincia cuenta con un cuadro médico formado por más de 240 profesionales con un servicio personalizado y con las técnicas más innovadoras del mercado. Este premio contó con el patrocinio de la obra hospitalaria Nuestra Señora de Regla.

El gerente de la zona norte de Adeslas, Fernando García, fue el encargado de recoger el premio asegurando “ser un orgullo y si está identificado con la ciudad de León, mucho más”, aseguró.

El humorista gráfico Lolo se ha alzado también con un premio en el apartado de Cultura y Ocio de la revista ECO que ha reconocido su particular visión a la hora de retratar la realidad de la provincia desde un punto de vista crítico y satírico y cuyas viñetas ya han pasado a formar parte de la propia historia de la ciudad. “Es un premio muy importante porque me lo dan mis amigos”, aseguró Lolo, quien recogió el premio patrocinado por Leonoticias.com.

La solidaridad ha tenido también una importante presencia en los premios ECO con el reconocimiento a la encomiable labor de Asprona León por su contribución a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias. Un arduo camino lleno de dificultades y de esfuerzo, pero también de alegrías y mucha ilusión que comenzó hace ya 50 años con el objetivo de hacer más visible la presencia de las personas con discapacidad en la sociedad. “Este premio nos anima a seguir trabajando por la igualdad de todas las personas”, afirmó el gerente de Asprona León, José Blanco. Este premio estuvo patrocinado por el concesionario leonés BMW Bernesga Motor.

Manuel Cuadrado, Adeslas, Lolo y Asprona León ya cuentan con un galardón ECO Haz Huella por su contribución al desarrollo, al crecimiento y a la promoción de una tierra llena de oportunidades que seguirá reconociendo el esfuerzo y el trabajo vecinos más ilustres.

Sin título-1

Impresionante 'Lugotti'

La soberbia actuación del saxofonista leonés, precedida de un espectacular videoclip, desata la admiración y el aplauso de todos los asistentes a la Gala ECO 2014

Espectacular, brillante, genial... los calificativos se agotan para describir la actuación del saxofonista leonés, Luis Gutiérrez, 'Lugotti', en la IV edición de los premios ECO. Antes de saltar al escenario, con un saxo con luces led la presentación de Lugotti llegó en forma de videoclip.

Los 700 asistentes a la Gala pudieron disfrutar, antes de ver a un enorme Lugotti recorriendo el Auditorio, de un video imprevisible, sorprendente y con un punto de magia.

Dieciséis horas de trabajo bajo la dirección de Laura Pastoriza y un centenar de personas implicadas dieron cuerpo a un videoclip que presentaba a Luis Gutiérrez, 'Lugotti', hasta nueve escenarios diferentes.

Escenarios como el Reino de León, el Hotel Conde Luna, la peluquería Roma, el Auditorio Ciudad de León, el parque de Bomberos, los siempre divertidos coches de choque o el Hospital San Juan de Dios han servido para cimentar el video.

El resultado final es la suma de enormes esfuerzos, entre ellos el gran trabajo de Yaser González y su equipo, y la colaboración de 'Twimagen', responsabilidad de Álvaro Paramio'. El premio, como no podía ser de otro modo, fue una sonora ovación.

 

 

 

 

 

Escribir un comentario


Normas de uso

- Esta es la opinión de los usuarios, no de econline.es.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.

Código de seguridad
Refescar

Econline Facebook

Tweets Econline

nuestrosblogs
livinglamodaloca
criticadelibros
nofunciona
remaycalla
fraudefiscal

galería fotográfica

Banner