Sábado, Noviembre 25, 2017
   
Text Size

Buscar

Tranvia 28

 ÁLEX GONZÁLEZ ahora es TRANVÍA 28

El líder y vocalista del grupo leonés La Última Legión emprende un nuevo proyecto en solitario bajo el nombre de Tranvía 28 y cuyo primer disco verá la luz antes del verano. Como adelanto llega ‘Deja de soñar’, el single presentación de este nuevo trabajo con el que Álex González quiere mostrar al mundo como suenan sus propias canciones. 

Llevo tocando la guitarra y cantando desde los catorce años y en año 2007 comencé el proyecto de La Última Legión. Empezamos tocando en bares y discotecas y en el año 2010 se fue haciendo un poco más serio con actuaciones en sitios más grandes y con un público más amplio, así que decidimos montar una banda más grande, al principio éramos cuatro y ahora somos doce entre músicos y técnicos.¿Cómo empezaste en el mundo de la música?

Ahora decides emprender un proyecto en solitario, ¿habías hecho algo anteriormente?

Sólo tocar, hasta ahora no había grabado nada porque no había tenido tiempo. La Última Legión ha ido subiendo año tras año y he estado cargado de trabajo, incluso he tenido que dejar mi trabajo para dedicarme a esto. Vivo de la música y cada día mejor, me ha costado mucho pero ahí estamos.

¿Qué te ha llevado a hacerlo ahora?

Antes me daba miedo hacerlo porque no tenía un sustento económico como para decir voy a dedicar un mes íntegro o cinco a grabar un disco. No tenías ni tiempo ni dinero y ahora que La Última Legión funciona y que yo estoy viviendo de ella, quiero pegar el salto con mis canciones, que la gente escuche mi música y hacer lo posible por grabar un disco que  ha sido siempre mi sueño.

tranvia1

 

Tu nuevo proyecto se llama Tranvía 28, ¿por qué este nombre?

 

Es un proyecto que tenía muchas ganas de hacer. En principio no tenía nombre, pero hice un viaje a Lisboa y me enamoró como ciudad. Vine tan contento que dije: ¡ya tengo nombre para el proyecto! Se lo comenté a Gus Geijo y enseguida lo revolucionó todo, hasta el punto de que las fotografías y el videoclip las hemos hecho allí, así que ha partido un poco de mis ganas y de su ilusión por el proyecto y es algo por lo que le estoy muy agradecido.

¿Compaginarás ambos proyectos?

Sí, seguiré con La Última Legión que está más enfocada a actuaciones durante el verano y espero también que Tranvía 28 sea un proyecto para largo. Espero que con el apoyo de la gente sigamos ahí, porque creo que aquí en León nos va a apoyar mucha gente y eso es un punto a favor, hay muchos hosteleros y muchos empresarios que afortunadamente me han seguido con La Última Legión y me van a seguir con Tranvía 28. Eso para mí es muy importante y estoy muy agradecido por ello.

¿Cuándo saldrá el nuevo disco?

El primer LP ‘Deja de soñar’ saldrá en Semana Santa y el disco podría estar listo en mayo o junio. Serán cuatro canciones propias, dos de ellas son mías y otras dos las ha escrito Gus Geijo y me las ha cedido para que yo las cante. Es un disco pequeño, pero esperamos que sea un bombazo, porque de momento está teniendo mucha repercusión. 

¿Has contado con gente de León?

Sí, todo el mundo que participa en el disco es de León. El productor es Yaser González y Gus Geijo se ha encargado de la imagen y la publicidad. Además los cinco músicos que me acompañan son todos de León, porque quiero hacer un producto cien por cien leonés.

¿Qué estilo musical tendrá Tranvía 28?

Desde pequeño siempre me ha gustado Revolver, es algo que he llevado dentro siempre y que me ha ayudado a la hora de componer y salir a tocar. En mis primeras actuaciones podía hacer un repertorio entero de Revolver, igual porque tampoco conocía muchas más canciones de otra gente. Así que quiero seguir esa estela de lo que era Revolver hace años, pero también me gusta el indie, entonces va a ser un disco que va a tener un poco de todo, rock, pop, acústico. Son cuatro canciones pero que van a dar para mucho y la gente le va a gustar seguro.

¿Hay gira a la vista?

De momento vamos a ver cómo funciona el disco. La idea es que se escuche durante todo el verano y quizá a finales de septiembre empezar una gira con Tranvía 28 por teatros y salas, eso estaría genial.

tranvia2

Sobre el escenario ya hay tablas, ¿cuántas actuaciones lleváis con La Última Legión?

Habremos hecho 300 conciertos grandes y otros tantos conciertos acústicos en salas pequeñas. El año pasado hicimos 46 actuaciones y este año ya hay firmadas 25. La Última Legión en concierto engloba cuatro horas de música en directo que empiezan desde los años 80 del pop español hasta hoy en día, pasando por los mejores éxitos del rock y el indie, pero el 95% es en español.

¿Es fácil ponerse de acuerdo doce personas?

Es fácil porque yo me considero uno más, sólo hay jefe cuando tiene que haberlo. Llevo desde el principio con la misma gente y les considero mi familia, claro que tenemos nuestros pros y nuestros contras como todos, pero sí que es fácil ponerse de acuerdo. Cuido mucho el aspecto familiar del grupo, si salimos a cenar o tenemos que dormir en otra ciudad, vamos siempre todos juntos.

Formasteis parte del cartel musical de las pasadas fiestas de León, ¿os gustaría repetir?

Fue una experiencia espectacular, podría haber allí 10.000 personas. Estuvo genial y espero y deseo que este año podamos volver a hacerlo otra vez, porque yo quedé encantadísimo y no te imaginas la de muestras de cariño que recibimos, fue espectacular. Además todo el mundo nos facilitó mucho las cosas y el Ayuntamiento se portó muy bien.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario


Normas de uso

- Esta es la opinión de los usuarios, no de econline.es.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.

Código de seguridad
Refescar

Econline Facebook

Tweets Econline

nuestrosblogs
livinglamodaloca
criticadelibros
nofunciona
remaycalla
fraudefiscal

galería fotográfica

Banner