Sábado, Noviembre 25, 2017
   
Text Size

Buscar

Escapadas

Vega de Espinareda

VegaEspiDestaca la Reserva Nacional de los Ancares Leoneses por ser un lugar ajeno al tiempo, a la mano del hombre y al progreso. Un remanso natural que ha permanecido inmutable durante siglos y más siglos, y cuyo resultado es un ecosistema rico, variado y de una belleza tan feroz, que ha doblegado al hombre a la voluntad de la madre naturaleza. A los pies de este hermoso paraje se encuentra la población de Vega de Espinareda, desde la cual parten los distintos itinerarios que llevan a conocer este increible hábitat.
   

Picos de Europa

PicosEuropaDos valles, atrapados entre las impresionantes cumbres que divisaban desde la lejanía los marineros, cuyo acceso se realiza a través de esos puertos de montaña, enigmáticos, vestidos de tenebrosa niebla, que sin embargo, cuando quedan desnudos muestran todo ese encanto natural que ha dado renombre a estos lugares. Compiten Valdeón y Sajambre por destacarse con el
vecino, una lucha cuyo resultado nos deja esos encantadores e increíbles parajes naturales.
   

Barrios de Luna

barrioslunaUn impresionante pantano cubre lo que en su día fue un verde valle, paso natural de pastores y rebaños en su éxodo a las tierras extremeñas. Presidiendo el valle se encuentra la población de Los Barrios de Luna, en la embocadura de “este pequeño mar” atrapado entre las montañas, que da de beber a las tierras y hombres de León, además, de ser un referente del ocio y diversión para aquéllos, que cada vez con más frecuencia, deciden escoger estos hermosos parajes como destino de descanso.
   

Vegacervera

vegacerveraLas Cuevas de Valporquero, millones de años de erosión del agua en la piedra caliza, cuyo resultado son las estalactitas, las estalagmitas, las coladas y columnas, perfilando una belleza extrema, salvaje y única, que cuesta admitir que haya sido fruto de la casualidad natural. A los pies de las cuevas, en el valle, las aguas del Torío discurren con espíritu bravo, dando forma a una de las manifestaciones naturales más hermosas de la provincia, las Hoces de Vegacervera. Mientras, una Vegacervera coqueta, sabida del tesoro que guarda, espera paciente para mostrar sus encantos.
   

El Valle del Silencio

TebaidaLos Aquilanos, inexpugnables y bellos, extienden sus valles de bosques frondosos, inhóspitos y silenciosos, que, sin embargo, a veces susurran… inquietos. Lugar de recogimiento y meditación, Fructuoso y Genadio, dos monjes, en dos periodos medievales, siglos VII y X, fundaron monasterios en Compludo, San Pedro de Montes y Peñalba de Santiago, otorgando el nombre de Tebaida, a este paisaje tan significativo de la Comarca berciana.
   

Valencia de Don Juan

ValenciaCoyanza es célebre por el Concilio de 1055, que marcó el futuro religioso de la cristiandad peninsular. Tierra de asentamiento vacceo, romano y musulmán, confluyen en la ciudad tradiciones y costumbres que se manifiestan en fiestas y celebraciones, mercados y ferias, y en el devenir del día a día. Todo un modo de vida que puede contemplarse en el Museo de la Indumentaria Tradicional Leonesa de Valencia de Don Juan. Cuando la tarde estival cede y el sol, “mira con sus rayos en el horizonte”, los coyantinos salen a caminar por el paseo que acompaña al río Esla a su paso por Valencia.
   

Babia

BabiaBabia es variedad orográfica esculpida a través del tiempo con sublime perfección, modelando desde el cóncavo valle a la impetuosa montaña. Pequeños riachuelos serpeando en busca del camino más fácil, explosión de colores, juego de formas y cosquilleo de sonidos, olores frescos, vivos y salvajes que seducen… y, esas zonas escondidas, a veces sagradas y a veces malditas, que invitan a buscar los tesoros ocultos de esta tierra, tan salvaje… tan bella.
   

La Bañeza

Baeza_IDesde que se colocaran las primeras piedras por orden del Conde Gatón, hace ya de eso unos doce siglos, La Bañeza ha alimentado su espíritu con intensidad, ya sea a través de emotivas y espirituales representaciones en Semana Santa, o de las joviales, paganas y caratuleras celebraciones en carnaval. Toda ceremonia bañezana viene envuelta en un ambiente familiar, distendido y cordial, fusionando a paisanos y visitantes en un apasionante recorrido por la cultura de esta “leonesa” ciudad.

   

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Econline Facebook

Tweets Econline

nuestrosblogs
livinglamodaloca
criticadelibros
nofunciona
remaycalla
fraudefiscal

galería fotográfica

Banner