Jueves, Noviembre 23, 2017
   
Text Size

Buscar

Escapadas

Las Médulas

eco4-baja-sueltas-222Fue la ambición romana la que llevó, a través de un impresionante proyecto para la extracción de oro, a “reventar” literalmente la montaña mediante sistemas de canales y presión hidráulica. Hoy, con las entrañas desnudas, Las Médulas ofrecen un paisaje de contrastes y colorido donde el desastre ecológico queda transformado en un espectáculo visual de inusitada belleza. La zona ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, incluyendo la mina de oro y los estériles de la Balouta, Yeres y Valdebría.

   

Boñar

revista-baja-220A ritmo de jota boñarense despuntan las tradiciones más arraigadas de esta tierra verde y leonesa. Fiel reflejo de la cultura, atentamente cuidada, son los corros de lucha leonesa, los campeonatos de bolos, las danzas típicas y una gastronomía generosa. La Plaza de Negrillón se encuentra presidida por el viejo olmo, símbolo de Boñar, que da nombre a la plaza. Hoy herido de muerte por la grafiosis, sigue mostrando sus marchitas ramas, ya hace tiempo desnudas.

   

Astorga

revista-baja-219Niños jugueteando, parejas de enamorados, curiosos, paseantes, peregrinos y visitantes, todos se encuentran en la Plaza Mayor de Astorga, dando vida a una ciudad, que sin embargo, reluce por sí misma. Mientras, los figurativos maragatos “aporrean” la campana ubicada en la espadaña de este hermoso edificio barroco del siglo XVII, que es el Ayuntamiento de Astorga.

   

Villafranca del Bierzo

revista-baja-227Villafranca del Bierzo es fiel representante de la milenaria cultura berciana. Calles y plazas empapadas de historia, donde antiguos edificios han colonizado los diferentes espacios que conforman la Villa, otorgándola una intensa belleza propia de un Conjunto Histórico Artístico.

   

Castrillo de los Polvazares

eco-2-434Emplazado en la Ruta Jacobea, Castrillo de los Polvazares ha mantenido a través de los años la tradición arquitectónica de la zona, lo que le ha valido la consideración de Conjunto Histórico Artístico. Baluarte de la costumbre maragata, actualmente Castrillo reúne por medio de la gastronomía y artesanía un gran número de visitantes que se rinden ante la belleza de la localidad.

   

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Econline Facebook

Tweets Econline

nuestrosblogs
livinglamodaloca
criticadelibros
nofunciona
remaycalla
fraudefiscal

galería fotográfica

Banner