Jueves, Noviembre 23, 2017
   
Text Size

Buscar

Escapadas

   
   

Hospital de Órbigo

 Hosp-de-Órbig-retoc

Hospital de Órbigo

Escapadas

   
   

Ruta de los Monasterios

eco11baja_Pgina_71_Imagen_0002 Conocida también como la vieja olvidada, la Ruta de los Monasterios se encuentra integrada en el camino Vadiniense de peregrinación a Santiago de Compostela. La ruta discurre entre las riberas de los ríos Esla y Porma y es realmente una concentración de edificios históricos de una importancia y belleza digna de tener en cuenta. Aquí encontraremos algunos de los tesoros más importantes de León.

 

   

Cacabelos

eco11baja_Pgina_70_Imagen_0001 Cacabelos es uno de esos lugares en los que uno se siente embriagado de placeres, donde lo único que hay que hacer es dejarse llevar por la intuición y las emociones irán desfilando una detrás de otra. Tierra de vinos por excelencia y de buen entender la gastronomía local, la Villa del Cúa está cargada de historia que refleja la personalidad de sus gentes, con sus tradiciones, sus fiestas emblemáticas y la rica cultura que atesora.
   

Ponferrada

eco10_Pgina_34_Imagen_0003A los pies del monte Pajariel y en confluencia con los ríos Sil y Boeza nos encontramos la capital de la comarca del Bierzo. Sus orígenes se remontan antes de la llegada de los romanos, pero no fue hasta el siglo XI cuando se empezó a tener constancia documental sobre la ciudad. La belleza y la magia que desprende este lugar está marcado por la historia. Reyes y Templarios han dejado una huella imborrable que hacen de esta escapada un auténtico viaje en el tiempo.
   

Sahagún

eco10_Pgina_34_Imagen_0006El nombre de esta villa se debe al martirio de los santos Facundo y Primitivo. estos santos fueron venerados con el santuario Domnos Sanctos, del cual deriva el nombre de Sahagún. La historia y la cultura de esta localidad están marcadas por los distintos sucesos que ocurrieron en relación al monasterio, destruido por los musulmanes, restaurado por Alfonso III y consolidado durante el reinado de Alfonso VI… El atractivo cultural de esta villa se ve acentuado por ser lugar de paso del Camino de Santiago y por pertenecer a la Federación de Lugares Cluniacenses.
   

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Econline Facebook

Tweets Econline

nuestrosblogs
livinglamodaloca
criticadelibros
nofunciona
remaycalla
fraudefiscal

galería fotográfica

Banner